Consejos para ahorrar energía en Navidad

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Bueno, ahí van algunos consejos para que durante las fiestas de Navidad no se nos dispare la factura de la luz con tanto adorno y tanta decoración. Por ejemplo, algunas cosas tan simples como apagar las luces del árbol de Navidad antes de irnos a la cama porque…¿para qué las queremos encendidas?, o cualquier otra luz que hayamos colocado a modo de adorno en nuestras casas. Además, debemos tener en cuenta que si no estamos presentes y ocurre un cortocircuito o sobrecalentamiento, puede producirse un incendio. Por otro lado, cuidado con las luces que compramos ya que algunas de ellas pueden no cumplir con la normativa y tener cables demasidao gruesos o demasiado finos, lo que también puede representar un riesgo para nuestra seguridad. Si en lugar de belén, prefieres poner un árbol de Navidad, es preferible que te gastes un poco más y compres uno antiincendios. Para que estemos calentitos en casa sin que suponga un gasto extra de energía, lo ideal es que nuestro hogar esté aislado lom mejor posible. Para ello, lo mejor es colocar dobles cristales en todas las ventanas, así evitaremos que se escape el calor y nos aislará del frío exterior. También se puede colocar un aislamiento en los techos y paredes. Algo que puede hacernos ahorrarnos bastante dinero en el consumo eléctrico es que los aparatos de calefacción lleven incorporados dispositivos automáticos para que regulen la temperatura en las habitaciones, y,por supuesto, revisar de manera periódica el buen funcionamiento del aparato así como el buen estado del cable y/o clavija. También hay que tener cuidado dónde colocamos estos aparatos de calefacción. Deben mantenerse a metro y medio o dos metros de objetos que puedan quemarse como ropa, lencería de cama, muebles o cortinas, y nunca, nunca dejarlo encendido de noche o fuera de nuestra supervisión.

Así que ya sabes, cuidado con los braseros y calefacciones, así como con los adornos de Navidad eléctricos, para no pagar el exceso de gasto de electricidad y, sobre todo, por nuestra seguridad.

¿Te ha gustado Consejos para ahorrar energía en Navidad? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Consejos para ahorrar energía en Navidad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Consejos para ahorrar energía en Navidad o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trastamara ?

Ver otros artículos de