Consejos para ahorrar energía para su tina caliente

Con la economía luchando para mejorarse, cada vez más personas están buscando maneras de reducir y ahorrar un dólar extra siempre que sea posible. Con los grandes costos involucrados con la posesión y manipulación de un spa, muchos propietarios están buscando maneras de reducir sus gastos. Hay muchas maneras para que usted pueda ahorrar dinero en su spa cuando más lo necesita. Los calentadores de tina pueden incrementar de 10% al 20% sus costos de energía, así que encuentre la manera de reducir ese número tan alto.

1. Apague el termostato durante las vacaciones: El verano significa viajar – especialmente para familias con niños. La gente visita a la familia el 4 de julio y aprovecha las ofertas de verano. Mientras que usted está fuera de la ciudad, o si no va a utilizar su tina durante más de una semana, reduzca el ajuste del termostato o apáguelo completamente para ahorrar energía.

2. Manténgalo cubierto: Utilice siempre una cubierta para spa cuando la bañera no está en uso. Esto reduce al mínimo la pérdida de agua, así como la pérdida de calor. Las tinas calientes que se dejan al descubierto se ensucian y se llenan de partículas y el consumo de energía para recalentarlos será mucho más que estando cubiertas y aisladas.

3. Mantener una temperatura constante: Establecer el spa a una temperatura más baja y mantenerlo allí. Las tinas calientes establecidas a 41 grados centígrados consumen mucho más energía para mantener el calor más alto. Basta con bajar a 39 grados centígrados para marcar una gran diferencia.

4. Dé mantenimiento a su equipo: Cuando tiene limpias todas las piezas que se encuentran en buen estado, el spa funcionará de manera eficiente y ahorrará dinero en el tiempo. Asegúrese de limpiar regularmente los filtros y ver sus niveles químicos del agua. Si los filtros están obstruidos o gastados se reducirá la circulación de agua de su spa, lo que causará tensión en el motor y menos eficiencia de calefacción.

Relacionado  La Energía Azul

5. Use un programador de tiempo: La mayoría de los propietarios usan sus bañeras de hidromasaje regularmente – ya sea una vez al día o una vez por semana – y por lo general en un momento determinado. Si usted conoce su rutina, la compra de un temporizador para su tina caliente puede reducir los costos de calefacción al calentar la bañera en el tiempo que normalmente se utiliza. Por ejemplo, los que lo usan el fin de semana pueden fijar el temporizador para iniciar el calentamiento desde un viernes por la tarde hasta el lunes por la mañana, con el consiguiente ahorro de energía y dinero durante la semana de trabajo.

6. Descuento en horario reducido: Algunas empresas de servicios públicos ofrecen descuentos en las tarifas de energía durante ciertos momentos del día. Comuníquese con su proveedor de energía para saber si ofrecen estas tarifas y considere maximizar el uso de bañera de hidromasaje en esos tiempos.

7. Accesorios del Spa: Accesorios como luces hacen que el Spa luzca fantástico, pero hacen que también utilicen más energía. Si utiliza con frecuencia su spa en la noche, trate de usar velas en lugar de la luz del spa de vez en cuando. O en su lugar planifique su tiempo para utilizar su tina de agua caliente durante el día.

8. No desperdicie el agua: Evite el desperdicio de agua, ya sea por el drenaje de la tina o salpicaduras vigorosas. Si la bañera es muy usada, se debe vaciar cada 3 ó 4 meses. Asegúrese de verificar que no haya fugas y repararlas lo más pronto posible.

Relacionado  Beneficios de los calentadores de agua solares

9. No compre usado: La compra de una tina de agua caliente usada puede parecer una buena manera de ahorrar dinero, pero puede terminar costándole más en el futuro. La mayoría de los modelos de spa modernos están equipados con características de ahorro de energía – más aislamiento y motores eficientes – que utilizan mucho menos energía que sus contrapartes de mayor edad. Cuando compres una bañera de hidromasaje, asegúrese de preguntar a su distribuidor sobre cualquier característica de ahorro de energía de los modelos que le interesen.

Haz tu comentario en relación con Consejos para ahorrar energía para su tina caliente y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Consejos para ahorrar energía para su tina caliente o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Consejos para ahorrar energía para su tina caliente? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: