Consejos para ahorrar energía que le ahorran dinero

Todos sabemos que los recursos de nuestro planeta se están agotando. Pero existen pequeños y simples consejos que se pueden seguir para ahorrar dinero y ayudar a salvar al medio ambiente al mismo tiempo.

Siguiendo todos o incluso algunos de los consejos que le damos a continuación notará una gran diferencia.
En una casa típicamente moderna, los aparatos eléctricos y electrónicos, como televisores y computadoras, representan aproximadamente el 20% del uso total de energía.

El primer consejo es comprar electrodomésticos que contengan etiquetas de Energy Star. Energy Star incluye pautas estrictas que garantizan un uso más eficiente de la energía. Puede estar seguro de que los aparatos que llevan esta etiqueta son los más eficientes que pueda conseguir.

Apague todos los aparatos que no estén en uso: Es el más simple y más obvio consejo que existe, pero a menudo no le prestamos atención. Apague todas las luces, computadoras y productos electrónicos cuando no están en uso. Nunca deje a los dispositivos en modo de espera durante la noche, ya que el aparato sigue utilizando hasta el 25% de la energía que consume cuando está encendido e incluso hasta puede ocasionar un incendio.

Lámparas: Use lámparas de ahorro de energía en lugar de las lámparas convencionales. Aunque cuesten 5,3 veces más que las lámparas de luz estándar, sólo utilizan una cuarta parte de la electricidad y duran mucho más tiempo.

Platos: Haga funcionar el lavavajillas cuando tenga una carga completa – usarlo para menos utensilios no es más que desperdiciar agua y energía, ya que ocupa la misma cantidad para lavar un solo plato que para una carga completa. Seque los platos al aire en lugar de utilizar el secador de platos.

Relacionado  Teknosolar te equipa la casa para el ahorro en energía
Haz tu comentario en relación con Consejos para ahorrar energía que le ahorran dinero y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Consejos para ahorrar energía que le ahorran dinero o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Consejos para ahorrar energía que le ahorran dinero? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: