Consejos para ahorrar energía que también te ahorran dinero

Todos sabemos que nuestros recursos del planeta se están agotando a un ritmo cada vez mayor pero, ¿sabías que hay unos pocos consejos de ahorro de energía, pequeños y sencillos que puedes seguir para ahorrar mucho dinero por más de un año, así como ayudar a salvar el medio ambiente?
Si sigues todos, o incluso algunos de los consejos a continuación, podrás ver una diferencia real en tu factura de servicios públicos.

En una casa moderna típica, los aparatos eléctricos y electrónicos, como televisores y
ordenadores, representan aproximadamente el 20% del uso total de energía.

El primer consejo es buscar etiquetas de Energy Star al comprar electrodomésticos nuevos. Las etiquetas Energy Star son pautas estrictas creadas por el órgano de gobierno local sobre el índice de eficiencia energética de un aparato. Puedes estar seguro de que los aparatos que llevan esta etiqueta son los más eficientes que es posible conseguir.

Apagar todos los aparatos que no estén en uso: Es el consejo más simple y más obvio que puedo darte, pero que a menudo nunca se sigue. Apaga todas las luces, computadoras y dispositivos electrónicos cuando no están en uso. Nunca hagas uso del modo de espera durante la noche, ya que sigue utilizando hasta el 25% de la energía que consume el aparato cuando está encendido. ¡El modo de espera también puede ocasionar un peligroso incendio!

Bombillas: Utiliza bombillas de ahorro de energía en lugar de las bombillas convencionales. Aunque las bombillas de ahorro cuestan 5.3 veces más que las bombillas de luz estándar, sólo utilizan la cuarta parte de la electricidad y duran mucho más tiempo. Recuerda, sin embargo, que cada lámpara de ahorro de energía contiene 5 mg de mercurio por lo que tendrás un elemento adicional para clasificar en el reciclaje.

Relacionado  Las soluciones más baratas y más seguras de las energías renovables

Platos: Deja correr el lavavajillas a plena carga – cualquier cosa menos no es más que desperdiciar el agua y la energía, ya que toma la misma cantidad para lavar un solo plato como para hacer una carga completa. Seca los platos al aire en lugar de utilizar un secador.
Lavandería: Configura tu programa de lavado a 40 grados o menos si es posible. En lugar de utilizar un secador, seca al aire o cuelga la ropa en un tendedero. Al igual que con lavavajillas, no utilices la secadora a menos que se pueda llenar.
Frigoríficos: Piensa en lo que quieres sacar antes de abrir el refrigerador. Dejar la puerta abierta representa derroche de energía adicional.
Toma más duchas y menos baños: Tomar duchas en vez de baños disminuye el consumo de agua y también reduce tu factura de calefacción. Por supuesto, siempre es muy divertido compartir un baño si cuentas con una pareja dispuesta.

Aísla las ventanas y puertas: Comprueba que las ventanas y puertas no presenten fugas de aire. Las fugas de aire pueden ser selladas mediante calafateo o burletes. Al asegurar las filtraciones en tu hogar, el aire caliente y frío se mantendrá en tu casa por más tiempo. Menos calefacción y refrigeración te ayudarán a ahorrar en energía.
Reviste tu desván y aísla tus paredes: Si tu casa lo permite, reviste de inmediato
tu desván con de aislamiento de fibra de vidrio de buena calidad. Casi el 80% de la pérdida de calor de una casa se pierde por convección a través del espacio en el techo. El aislamiento del desván es la manera más eficaz de reducir tus costos de calefacción – una parte importante de tu factura total de energía. Si hay cavidades en las paredes, también debes tratar de aislarlas mediante un servicio especializado. Una vez más, como en el caso del aislamiento del desván, aunque esto puede ser un poco caro, el ahorro a largo plazo será mucho mayor que el costo a pagar por la obra.

Relacionado  ¿Por qué elegir los productos que ahorran energía?
Haz tu comentario en relación con Consejos para ahorrar energía que también te ahorran dinero y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Consejos para ahorrar energía que también te ahorran dinero o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Consejos para ahorrar energía que también te ahorran dinero? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: