Consejos para ahorrar energía térmica


La forma en que usamos hoy la tecnología es un gran desperdicio. La energía se consume a un ritmo elevado gracias al derroche que realizamos muchas veces por descuido. El control del consumo lo ayudará a proteger el medio ambiente y a bajar las tarifas en sus facturas.
Uno de los mayores usos de la energía en el hogar es el calor. La factura de la calefacción es, por lo general, la más costosa de todas. Sin embargo, hay algunas cosas que un propietario puede hacer para reducir sus costos. Y ni siquiera le van a costar un dineral.
La mayoría de las personas comienzan a sentir pánico cuando escucha «mejoras para el hogar», ya que las mejoras en la vivienda cuestan dinero. Pero no todas las mejoras son costosas. Algunas inversiones serán rentables con el tiempo, sobre todo cuando pague las facturas de calefacción más baratas.
Muchos de los hogares desperdician el calor. Hasta el 20% del calor se escapa de una casa a través de corrientes de aire. La manera más efectiva y eficiente para ahorrar energía es el aislamiento adecuado. Si usted logra averiguar por dónde se filtran esas corrientes, será capaz de ahorrar una gran cantidad de calor y de dinero también. Coloque su mano alrededor de los bordes de las puertas y las ventanas. Mójese las manos con el fin de hacerlas más sensibles a la circulación de aire. Si usted siente el movimiento del aire frío, felicitaciones. Acaba de descubrir una filtración. Alrededor de las puertas exteriores o interiores, coloque burletes. Utilice un relleno o un sellador para las grietas y los marcos de las ventanas, suelos o tarimas. Tenga en cuenta que hasta un tercio del calor se escapa de su casa por el tejado. Procure revisar su techo.
Ahorre energía evitando calentar las habitaciones que no utiliza. Durante el día mantenga las cortinas y persianas abiertas para que el sol caliente sus habitaciones, y por la noche, ciérrelas con el fin de atrapar el calor.
Bajar el termostato también genera ahorros en su factura de calefacción. Solamente con una diferencia de un grado usted puede suponer un ahorro energético del 5%, y usted no notará la diferencia de temperatura.
Siga estos sencillos consejos y tendrá el mismo calor ahorrando energía y dinero.

Relacionado  Qué son los sistemas de riego inteligente

Haz tu comentario en relación con Consejos para ahorrar energía térmica y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Consejos para ahorrar energía térmica o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Consejos para ahorrar energía térmica? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: