Consejos para ahorrar gasolina III

¿Estáis siguiendo los consejos que os estoy dando para ahorrar gasolina? Pues ahí van algunos más.

La forma de conducir que tengamos va a influir mucho en el combustible que gastemos, como ya hemos comentado alguna vez. Una conducción eficiente es sinónimo de ahorro de combustible. Al arrancar el coche, no pises el acelerador. Si tu coche es de gasolina, inicia la marcha nada más arrancar el motor pero en el caso de que tu motor sea diésel, es preferible esperar unos segundos. Cuando vayas circulando, lo ideal es hacerlo a unas 2.000 ó 2.500 revoluciones por minuto o bien de 1.500 a 2.000 según el motor sea de gasolina o diésel respectivamente. Cuando arranquemos, al cabo de dos o tres segundos debemos cambiar a la segunda marcha, ya que en primera se gasta mucho combustible y sólo debemos usarla para arrancar el coche. Avanza despacio al principio, a velocidad moderada y acelera progresivamente ya que si aceleras mucho en frío, el motor hace un esfuerzo extra, con es consiguiente gasto extra de combustible. En general consiste en conducir con tranquilidad, evitando acelerones, cambios innecesarios de marcha y frenazos bruscos. Al subir una pendiente, si ponemos una marcha muy corta, haremos un gasto extra de combustible.Lo ideal es meter la marcha más larga posible que nos permita mantener la velocidad pisando lo justo el acelerador. Cuando descendamos una pendiente, lo mejor es levantar el pie del acelerador y aprovechar así la inercia del coche, sin dejarlo en punto muerto porque gastará más. La velocidad a la que circulemos también es importante ya que por encima de los 100 km/h el consumo de combustible aumenta rápidamente, por lo que nos sale más rentable ir una poco más despacio. Por otro lado, apaga el motor si te detienes por una tiempo superior e un minuto, es más económico si vuelves a arrancarlo.

Relacionado  Cómo obtener más millas por galón

Así que recuerda, conduce tranquilo, metiendo las marchas adecuadas, lo más largas posibles, sin acelerones bruscos ni frenazos. Estos son pequeños trucos pero que nos ayudarán a ahorrar bastante combustible. Con los tiempos que corren todo lo que suponga un ahorro es bienvenido.

Haz tu comentario en relación con Consejos para ahorrar gasolina III y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Consejos para ahorrar gasolina III o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Consejos para ahorrar gasolina III? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: