Consejos para el ahorro de energía en la iluminación.

La luz es una parte tan importante de nuestra vida diaria. Sin embargo, esto no quiere decir que podemos seguir usando la luz sin darnos cuenta de la cantidad de energía que utilizamos al aplicarla. Con la actual crisis económica y las cuestiones ambientales, debemos practicar un poco más algunos conceptos de ahorro de energía en la iluminación.
De todas las aplicaciones en la casa que utilizan potencia y energía, la iluminación es conocida por usar cerca del 11% de la energía total del hogar. Por lo tanto, si el ahorro de energía se aplica en la iluminación, el ahorro total sería más eficaz. Mediante el uso de las nuevas tecnologías energéticas de iluminación que tienen por objeto el ahorro de energía, el consumo de energía en casa podrá ser reducido del 50% al 75%.
Las tecnologías modernas en el campo de la iluminación han llegado con innovadores adelantos que abordan el tema del ahorro de energía. Existen de esos bombillos fluorescentes compactos. Los cuales emiten una luz cálida y brillante sin embargo, utilizan sólo el 25% de la energía que es utilizada por los bombillos habituales. La cantidad de calor producido es menos del 75% y es más duradero que los bombillos estándar. Aparte de los fluorescentes compactos, ahora hay controles avanzados de iluminación que, además, ayudan a reducir el tiempo por el cual las luces están encendidas y que a la vez no se están utilizando.
Para la iluminación interior, existen lámparas fluorescentes compactas (CFL) para ser utilizadas en artefactos de iluminación. Estos tubos fluorescentes lineales emiten una calidad y eficiencia mucho mayor que las proporcionadas por la iluminación estándar. En comparación con los bombillos incandescentes, las CFL emiten una luz más brillante y más clara y duran de 6 a 12 veces más.
Al principio, el costo los CFL en comparación con los bombillos incandescentes puede ser más alto, sin embargo, con el uso de los CFL usted se dará cuenta de que realmente son alternativas más baratas. Duran más y consumen menos cantidad de energía. Este ahorro de energía es aún más mejorado por los reguladores utilizados con los accesorios modernos de iluminación. Cuando el CFL alcanza su vida útil máxima, pueden ser incluso reciclados. No hay más que una pequeña cantidad de mercurio dentro del tubo de vidrio. De hecho, hay servicio de reciclaje ofrecido a los consumidores por algunas tiendas.
La calidad de la iluminación exterior normalmente se basa en razones de seguridad y decoración.
Hay también luces exteriores que incorporan los conceptos de potencia y ahorro de energía. En realidad, hay muchos productos para la iluminación exterior especialmente diseñados con este propósito.
Hay iluminación de caminos y reflectores con detección de movimiento que requieren de bajo voltaje. Los LED o diodos emisores de luz son los últimos avances en iluminación que se ven comúnmente aplicados en la configuración de alumbrado exterior, como en terrazas y caminos. No sólo son eficientes en el ahorro de energía, sino que también son duraderos y tienen un rendimiento excelente incluso en el clima más frío. Los LED duran 25 veces más que los bombillos incandescentes y el consumo de energía es mucho menor que el de los CFL.
Los CFL también son ideales para usarlos en la iluminación exterior, ya que a menudo se dejan encendidas por mucho tiempo. Entre los accesorios de los CFL en espiral existen recintos que sirven de protección en tiempos ásperos. Hay también reflectores disponibles con CFL. Los CFL están diseñados para ser duraderos y pueden soportar la exposición a la lluvia o la nieve. Algunos accesorios para la iluminación exterior vienen con la función de apagado automático con celdas fotoeléctricas y temporizadores.

Relacionado  Los cinco mejores consejos de ahorro de energía
Haz tu comentario en relación con Consejos para el ahorro de energía en la iluminación. y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Consejos para el ahorro de energía en la iluminación. o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Consejos para el ahorro de energía en la iluminación.? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: