Consumo eléctrico organizado

La mayoría de la información sobre ahorro de energía que encontramos en la Web nos orienta a reducir el consumo de energía eléctrica que producen los distintos artefactos y equipos eléctricos en el hogar, la oficina e industria. Esto esta bien. Pero teniendo una buena organización podremos aprovechar mejor esos consejos. A continuación unos cuantos consejos más sobre ahorro de energía para reforzar lo aprendido.

Planificar y hacer un horario

Uno de los grandes problemas al usar artefactos como la lavadora es que lo hacemos dejando un día y otros a diario. Por un lado no queremos grandes cantidades de ropa sucia acumulada pero tampoco queremos desperdiciar energía lavando por pequeñas cantidades. Por lo tanto defina uno o dos días a la semana para realizar el lavado de la ropa. Lavando a carga completa es lo mejor que puede hacer para no consumir más electricidad y agua.

Horario de consumo reducido

Sumándose al anterior consejo usted puede averiguar en la empresa prestadora de servicios eléctricos cuales son los distintos horarios de tarifa eléctrica. Sobre todo las de tarifa reducida de electricidad. Si se adecua a ellas usted pagará menos por el mismo consumo responsable de energía. Bajo este horario usted puede realizar el lavado de ropa, secado y planchado.

Estos dos consejos aplican para los demás artefactos, quehaceres y entretenimientos en casa. Saber cuando y como usar la electricidad le brindará grandes ventajas y le permitirá ahorrar dinero y destinar lo ahorrado para otras metas que tenga pensado realizar.

 

Relacionado  Generar electricidad con el flujo del servicio del agua
Haz tu comentario en relación con Consumo eléctrico organizado y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Consumo eléctrico organizado o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Consumo eléctrico organizado? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: