Cuales son las ventajas y desventajas de usar un calentador de agua instantáneo


Ventajas y desventajas de utilizar calentadores instantáneos de agua

 

Los calentadores de agua sin tanque, son conocidos como «la calefacción para la demanda de agua». Estos calentadores no contienen al agua, sino que una vez que el grifo está abierto, se activa, mediante un sensor, un intercambiador de calor (o serpentines de calefacción). El agua, al fluir a través de los serpentines, se calienta a la temperatura deseada. Una vez que el grifo está cerrado, el sensor apaga automáticamente los serpentines de calefacción. El agua demora en calentar aproximadamente 5 minutos.

 

Ventajas:

Hemos visto que, al no haber “pérdida de espera”, los calentadores sin tanque pueden utilizar la energía de forma más eficiente que sus contrapartes. Otra ventaja de los calentadores de agua sin tanque, es que no pierden agua ya que ésta se calienta casi de inmediato. Además, nunca se quedará sin agua caliente en medio de una ducha.
Los calentadores sin tanque son más pequeños y no retienen el agua. Además su ciclo de vida es de 20 años, es decir, el doble de su contraparte.

Desventajas:

Los calentadores de agua sin tanque también tienen sus desventajas. Por ejemplo, pueden plantearse dificultades a la hora de lavar ropa o platos y tomar una ducha al mismo tiempo. Además, el costo inicial de un calentador sin tanque es mayor que el de uno convencional.

Relacionado  Manta o chaqueta térmica para calentadores de agua
Haz tu comentario en relación con Cuales son las ventajas y desventajas de usar un calentador de agua instantáneo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cuales son las ventajas y desventajas de usar un calentador de agua instantáneo o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cuales son las ventajas y desventajas de usar un calentador de agua instantáneo? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: