Cuatro tecnologías de energía renovable que debe conocer

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

La creciente demanda pública de petróleo, carbón y gas natural ha llevado a subir los precios de estas materias primas a valores inimaginables. En un lapso de 10 años, ¿cuánto costará un litro de gasolina? ¿O habría alguna alternativa?

La energía renovable se ha desarrollado y comercializado en los últimos años. Siempre ha sido común el uso de energía sostenible cuando hay varias fuentes de energía limpia, que son mucho más abundantes que las del aceite, carbón y el gas natural. ¿Pero cuáles son estas tecnologías de energía verde que ofrecen solución al consumo de energía todos los días? Aquí hay 4 de ellas para que usted pueda conocer y memorizar.

La primera son los paneles solares. La gente se ha familiarizado con los paneles solares de sus calculadoras, pero un panel solar podría reducir los costos de energía y es algo más.
La comercialización de energía renovable ha introducido paneles solares como una forma eficaz de proporcionar calor para el agua y los hogares, pero que es sólo el comienzo. Los paneles fotovoltaicos convierten la energía de la luz en electricidad. Sin duda puede iluminar sus hogares y hacer uso de esta energía.
Lo que es más importante es que el sol como fuente de energía sostenible esta abiertamente accesible a cualquier persona y en todo el mundo. Los recursos renovables de energía, como el sol, deben estudiarse más a fondo para hacer uso de su abundancia.

En segundo lugar estarían los bio-combustibles.
Los bio-combustibles son más comúnmente utilizados en los automóviles. A diferencia de los combustibles convencionales, los bio-combustible son producidos a partir de productos vegetales fermentados que son ricos en azúcar o de plantas que contienen altas cantidades de aceite.
La tecnología funciona en vehículos convertidos, así como en los diseñados específicamente.
Los bio-combustibles tienen varios usos tales como para cocinar y calentar los hogares.

La biomasa en cambio es grande, con grandes terratenientes y agricultores. Ser propietario de una granja significa tener fertilizantes más que suficiente para entrar en razón. Ya se trate de excrementos de animales o de cultivos no utilizados y hortalizas, la producción de biomasa en combustible sería una solución.

Los molinos de viento no son sólo para los días de viento. Llegando al cuarto los molinos de viento o como lo llamamos hoy en día, las turbinas de viento. Los molinos de viento no son sólo para la molienda de granos y el agua corriente, la energía cinética del viento puede ser fácilmente convertida en electricidad.
Las turbinas de viento se utilizan principalmente en los países europeos debido al espacio y
la brisa que sopla desde todas las direcciones. Una turbina eólica de 3,3 kilómetros puede responder a la energía libre. Costoso, sí, pero para aquel que pueden permitírselo, las turbinas de viento le ahorrará toda la vida el valor de factura de la luz.

En realidad, hay muchas empresas proporcionando energías alternativas. Sin embargo la mayoría de la gente no sabe de ellas, ya que carecen de exposición.
Una buena idea para mantenerse informado es suscribirse a los servicios de noticias de energía renovable.

¿Te ha gustado Cuatro tecnologías de energía renovable que debe conocer? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Cuatro tecnologías de energía renovable que debe conocer y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cuatro tecnologías de energía renovable que debe conocer o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es V ?

Ver otros artículos de