Decora y ahorra en iluminación con las cintas LED

Decora y ahorra en iluminación con las cintas LED

Las cintas LED son una forma práctica de iluminar ciertos ambientes y decorarlos sin afectar su ahorro en energía. Con tan solo unos cuantos pasos usted podrá desde adquirirlos hasta realizar el trabajo de iluminación en los distintos ambientes de su hogar.

Cintas LED: sistema simple y ahorrador

El funcionamiento de las cintas de LED es simple. Los LED están dispuestos en una lámina flexible sobre la cual existen pistas conductoras y otros elementos electrónicos. Para que funcione se tienen que alimentar con una tensión de 12 voltios de electricidad continua.

Las cintas LED se venden por rollos de diversas longitudes. Adicionalmente deberá compra la fuente de alimentación de 12 VDC, cuyo tamaño y potencia variará de acuerdo a la cantidad de cintas LED que llegue a emplear. Esta presentación le permite realizar la decoración que desee de forma temporal o casi definitiva (auxiliándose de algún adherente).

Iluminación LED a la medida que necesite

Usted puede recortar las cintas LED de acuerdo a la longitud que necesite. Para esto las cintas LED tienen puntos exclusivos para ser recortados. Basta un buen par de tijeras para hacerlo y listo. Para formas esquinas, en lugar de pretender doblar la cinta usted puede adquirir algunos accesorios de unión que le permiten fácilmente armar la forma deseada.

Este tipo de iluminación, venido al bajo costo de mantenimiento y por el bajo consumo que representa puede también pasar de ser una iluminación de decoración a ser una forma de iluminación definitiva para ciertos ambientes del hogar.

Así tenemos otra forma de ahorro en energía mientras decoramos nuestro hogar con las cintas LED.

Relacionado  Cargas fantasma y ahorro de energía
Foto: tradekorea.com

Haz tu comentario en relación con Decora y ahorra en iluminación con las cintas LED y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Decora y ahorra en iluminación con las cintas LED o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Decora y ahorra en iluminación con las cintas LED? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: