Diseño de Casas subterráneas energéticamente eficientes, siguiendo un diseño de Atrio

Cuando toda una casa aislada por tierra se construye por debajo del nivel o completamente por debajo del nivel del terreno, se le llama una estructura subterránea. El “diseño de atrio”, es una técnica constructiva que puede acomodar una casa subterránea, aislada por tierra.

Diseño de Atrio
Una vivienda aislada por tierra puede estar cubierta por tan poco como 20 centímetros de césped, o tanto como un máximo de 2.7 metros de tierra sobre el nivel del techo de las habitaciones, el cual cubre la estructura.

Un diseño de atrio ofrece una sensación de amplitud, ya que cuenta con cuatro paredes que brindan exposición a la luz del día. Este diseño utiliza un área abierta subterránea como la entrada y el punto focal de la casa.

Siguiendo esta técnica, la casa está construida totalmente bajo tierra en un sitio plano, y los espacios principales rodean un patio al aire libre central. Las ventanas y puertas de vidrio que se encuentran en los muros expuestos hacia la aurícula proporcionan luz, calor solar y vistas hacia el exterior, y el acceso a través de una escalera desde la planta baja. Las casas construídas siguiendo un diseño de atrio se cubren generalmente con alrededor de 90 centímetros de tierra debido principalmente a que mayores profundidades no mejoran la eficiencia energética. Este estilo también ofrece la posibilidad de ventilación natural.

Relacionado  Características de las casas ecológicas
Haz tu comentario en relación con Diseño de Casas subterráneas energéticamente eficientes, siguiendo un diseño de Atrio y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Diseño de Casas subterráneas energéticamente eficientes, siguiendo un diseño de Atrio o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Diseño de Casas subterráneas energéticamente eficientes, siguiendo un diseño de Atrio? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: