Dispositivos de Control de Energía para electrodomésticos

Si usted tiene un electrodomésticos que no son nuevos o de la mejor calidad, puede utilizar un dispositivo de control de energía para reducir el consumo de energía del motor eléctrico del aparato.

Cómo funciona

 


Estos dispositivos de control de energía, básicamente, regulan la potencia entregada al motor de un aparato por el ajuste continuado de la onda sinusoidal de 60 ciclos de la utilidad para que coincida con los cambios en la carga del motor.
Debido a que el controlador aplica continuamente la potencia correcta al motor, el motor funciona siempre fresco y en su máxima eficiencia. Como consecuencia de esto, los fabricantes de estos dispositivos dicen que mejorará la eficiencia y la esperanza de vida de los motores de electrodomésticos.

 

Beneficios

Cuanto más grande sea el motor, y por lo tanto, payor pueda ser el desfasaje entre el motor y la carga, mayor será el potencial de ahorro de energía que un dispositivo de control de alimentación pueda lograr.

 


En la mayoría de los aparatos electrodomésticos nuevos que tienen motores eléctricos, tales como un refrigerador, el motor instalado de fábrica ya es muy eficiente y balancea automáticamente la carga si este es de buena calidad y porta una certificación de eficiencia energética.
Así que un dispositivo de control electrónico de energía tendrá poco efecto sobre el consumo eléctrico de este aparato.

 

Pero en casos generales, independientemente del tipo de aparato que se trate, el consumo de energía de los motores eléctricos se reduce, si bien la ventaja es mucho mayor para aparatos de baja calidad sin certificaciones de eficiencia energética.

Relacionado  Diseño de Casas subterráneas energéticamente eficientes, siguiendo un diseño de Atrio
Haz tu comentario en relación con Dispositivos de Control de Energía para electrodomésticos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Dispositivos de Control de Energía para electrodomésticos o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Dispositivos de Control de Energía para electrodomésticos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: