El 2013 se cierra con un importante incremento en las ventas de coches de ocasión

autocasio88_1_el-2013-se-ci

Ya hemos dejado atrás el 2013 y ahora es momento de hacer balance de cómo ha evolucionado la economía española durante este periodo. El sector del automóvil, después de varios años de caídas (desde el año 2007), ha visto como las ventas de vehículos nuevos han vuelto a crecer, por fin, llegando a un incremento del 7,19% respecto al año anterior.

En total, en España se vendieron en el 2013 38.965 vehículos nuevos, de los cuales, un 60% son vehículos poco contaminantes. Este importante incremento se debe a dos cuestiones. Por un lado las agresivas campañas de promoción que están llevando a cabo las marcas y concesionarios. Y por otro lado, el incremento de las ayudas del Gobierno, entre las que destaca el plan PIVE, que ya va por su quinta edición desde que se pusiera en marcha en el año 2012.

La venta de vehículos de más de 10 años se disparó un 11%.

Este aumento de la venta de vehículos nuevos ha sido muy importante. Sin embargo, la venta de coches de ocasión en España también ha crecido significativamente, un 6,5% más que en el 2012, llegando a los 1.680.000 coches de ocasión vendidos.

La situación económica que sufrimos desde hace años explica este aumento de las ventas. Por cada vehículo nuevo vendido en 2013, se vendieron 2,3 coches de ocasión. Esta cifra sorprende ya que en el 2007, esta relación entre la venta de coches nuevos y coches de ocasión era prácticamente de uno/uno.

Además, los coches con más de 10 años han alcanzado ya el 49% del mercado de segunda mano, son un incremento de ventas del 11%. La ventaja principal de estos vehículos es el precio ya que normalmente rondan los mil euros y se convierte en la opción más económica de conseguir un vehículo.

Relacionado  ¿Cómo funcionan las bombillas de ahorro de energía?
Haz tu comentario en relación con El 2013 se cierra con un importante incremento en las ventas de coches de ocasión y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El 2013 se cierra con un importante incremento en las ventas de coches de ocasión o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El 2013 se cierra con un importante incremento en las ventas de coches de ocasión? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: