El ahorro de energía en la cocina


La cocina, con todos sus aparatos y el calor que se genera en ella, es el mejor lugar de la casa para tener un verdadero ahorro de energía.
Entre más se usa el horno hay un mayor gasto de energía por la cantidad de calor que se produce para la cocción de alimentos, pero este consumo puede ser aprovechado para otras cosas.
Por ejemplo, cuando hornee galletas, hágalo con dos bandejas, ya que mientras una es empleada para la cocción de la masa, la otra está lista guardando el calor que para cocinar las demás en menor tiempo.
También cuando haga pan puede recubrir el horno con papel aluminio ya que se conserve el calor y así se reduce el tiempo en que estará listo. Además hay una gran variedad de recetas que requieren de la misma cocción en el horno, así que puede aprovechar y preparar varios platillos a la vez de una sola horneada.
Apague el horno uno o dos minutos antes del tiempo indicado en la receta, ya que el calor que se generó puede terminar la cocción, incluso cuando ya no lo esté usando puede dejar la puerta abierta para que el calor sobrante caliente el resto de la casa.

Relacionado  Ahorre dinero cuidando la energía en su cocina
Haz tu comentario en relación con El ahorro de energía en la cocina y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El ahorro de energía en la cocina o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El ahorro de energía en la cocina? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: