El costo de cuidar el medio ambiente con bombillas CFL

No es que sea contradictorio con el uso de los bombillos de bajo consumo como lo son los bombillos CFL o CCFL, sino que dependiendo del uso y en casos de que se rompan, estos pueden resultar ser menos económicos y saludables de lo que pensamos. Pare evitar que suceda lo anteriormente dicho repasemos como debemos usarlos y cómo desecharlos apropiadamente.

Tiempo de vida real

Cuando usted compra un bombillo de bajo consumo CFL, usted lo compra por que este le durará una gran cantidad de horas y porque le consumirá menos energía. Esto considerando recuperar su inversión inicial. Sin embargo si le da el mismo uso que le daba a los bombillos incandescentes, en el peor de los casos usted puede encontrarse con la sorpresa de que el tiempo de vida real de los bombillos CFLs sea igual que el de los incandescentes.

Para garantizar un tiempo de vida prolongado evite prenderlos y apagarlos a cada momento. Si es posible ubíquelos en los lugares en los que usted los necesitará prendidos por una buena cantidad de horas continuas. Esto no significa que no los utilice en ambientes en los que permanezca poco tiempo encendido, pero sepa que el tiempo de vida se verá reducido. Sin embargo aunque este tiempo de vida real resulte igual al que un bombillo incandescente, usted habrá consumido menos energía total.

Contaminación por mercurio

Unos de las preocupaciones de muchas personas que al enterarse de que los bombillos de bajo consumo CFL contienen mercurio para poder funcionar es saber cómo deshacerse de estos al malograrse o romperse. Para reducir la alarmante preocupación déjeme decirle que un termómetro de mercurio convencional contiene aproximadamente 500 veces la cantidad de mercurio que el que se emplea en un bombillo de 13 vatios. Sin embargo no baje la guardia cuando se malogren o se rompan.

Relacionado  Las nuevas tecnologías a favor del ahorro energético

En caso de que se malogren y permanezcan intactos no los deseche conjuntamente con los demás desperdicios caseros ni mucho menos los rompa, sino colóquelos dentro de dos bolsas plásticas y llévelos a un centro de reciclaje como el de IKEA, ellos se encargarán del respectivo reciclaje.

En caso de que se rompan en casa, para evitar contaminaciones con mercurio, apague el aire acondicionado y ventile la casa abriendo puertas y ventanas. Después recoja todo resto del bombillo, incluido el polvo blanco que se desprende y métalos en doble bolsa plástica y deséchelos como cualquier otro desperdicio (esto debido a que ya el mercurio que contenía ya se perdió).

Con un bombillo incandescente tiene todo bajo control respecto al tiempo de vida y como desecharlo, sin embargo dentro de poco dejaran de estar disponibles para su compra y saber como proceder con los bombillos de bajo consumo CFL será de mucha utilidad hasta que los bombillos tipo LED alcancen precios más asequibles.

Haz tu comentario en relación con El costo de cuidar el medio ambiente con bombillas CFL y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El costo de cuidar el medio ambiente con bombillas CFL o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El costo de cuidar el medio ambiente con bombillas CFL? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: