El mercado de segunda mano, una buena opción para preservar el medioambiente

Una de las tendencias que está cobrando cada día más vigencia es la venta de bienes y artículos tanto de primera como de segunda mano a través de foros y portales de anuncios gratis de Internet. Realmente se trata de una buena idea que contribuye a proporcionar una vida más larga y un mejor aprovechamiento, en cuanto a funcionalidad y prestaciones se refiere, a miles de productos que, aunque aún funcionan bien y desempeñan su cometido perfectamente, por diferentes motivos, entre ellos las tendencias de la moda o la aparición de un nuevo modelo en muchos casos, hacen que queden desclasificados, lo que contribuye a que podamos adquirirlos a muy buenos precios. El abanico de posibilidades en este terreno es bastante amplio y variado. Sin duda, podemos encontrar prácticamente cualquier cosa que necesitemos incluso a menos de la mitad del precio real y en condiciones excelentes de funcionamiento.

En la compra de cualquier bien o producto en el que estemos interesados entran a formar parte diferentes factores que son en muchos casos equiparables a la importancia del precio. Ya sabemos que el precio y la calidad aparentemente suelen ser determinantes en el resultado final de cualquier adquisición, ya sea de un producto de consumo, de una vivienda, de materiales de cualquier tipo o de máquinas profesionales, entre otros. Sin embargo, no debemos olvidar otros aspectos a tener en cuenta también que tienen que ver directamente con el medioambiente. Por poner un ejemplo, el saber cómo afectan a nuestro entorno productos de consumo que hemos adquirido y que vamos a manejar diariamente o qué ocurre con ese ordenador o ese teléfono móvil que alguien ha desechado y cambiado por uno nuevo. Es algo que debe preocuparnos, obligándonos a tomar conciencia y a afinar en nuestras compras a la hora de hacernos con nuevos productos de segunda mano, procurando que estos guarden la  máxima relación posible con el bajo consumo y que no atenten contra el medioambiente.

Relacionado  Cómo ahorrar energía con el aire acondicionado

Foto: http://www.flickr.com/photos/certo/4998297965/

Haz tu comentario en relación con El mercado de segunda mano, una buena opción para preservar el medioambiente y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El mercado de segunda mano, una buena opción para preservar el medioambiente o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El mercado de segunda mano, una buena opción para preservar el medioambiente? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: