El sueño de la casa cero emisiones

Quienes dependemos de los distintas fuentes de energía existentes para desarrollar nuestra vida diaria quisiéramos algún día poder disponer de la casa cero emisiones con la cual no tengamos que pagar por la electricidad y que esta por su lado no signifique contaminación ambiental en su generación. Veamos algunos detalles que incluso usted puede adoptar en su casa o nuevo proyecto de vivienda.

Fuente de energía

Pese a que el costo es elevado, existe la financiación de parte de los gobiernos locales o el subsidio en parte de los gastos. A parte de todas las dificultades existentes, lo ideal es poder aprovechar de la energía solar, la cual es gratis. Para esto necesitamos contar con los paneles solares, cargador de baterías, inversor de corriente y unas baterías de larga duración. Con esto solucionaríamos nuestra dependencia a la energía eléctrica convencional, la cual quedaría como un recurso secundario. Para complementar la idea nuestras cargas en casas deben ser dispositivos eficientes y de bajo consumo.

Ventilación eficiente

Usted debe haberse dado cuenta que ante un clima caluroso basta estar frente a una corriente de aire que venga del exterior de la casa para sentir un grado de conforte. Sin embargo siempre pensamos en el aire acondicionado como una solución única. Por el contrario una buena ventilación eficiente puede lograr un conforte adecuado y aceptable sin gastar mucho dinero en electricidad. La idea es mantener equilibrado el flujo de aire en los ambientes mientras que se filtra a su paso, generando un conforte en todos los ambientes.

El sueño de la casa cero emisiones se complementa con el arreglo de las ventanas (aislamiento) y los materiales de aislamiento térmico usados en la construcción de la vivienda. Se le suma a esto la posibilidad de administrar los desechos de la cocina como compuesto de abono para un posible jardín, la recolección de agua de lluvia para el respectivo riego y la eficiente manera de utilizar el agua en los tres ambientes principales de la casa: la cocina, el baño y el cuarto de servicio.

Relacionado  Bomba de calor de fuente de aire: Un aparato de calefacción económico y de consumo energético eficiente - Parte 1
Haz tu comentario en relación con El sueño de la casa cero emisiones y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El sueño de la casa cero emisiones o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El sueño de la casa cero emisiones? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: