Electricidad constante cuando hay racionamiento eléctrico con un equipo Inversor – Cargador

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Empleo doméstico de equipo Inversor – Cargador

En los lugares donde se efectúa un constante racionamiento de energía, es necesario buscar medios alternativos para mantener el suministro eléctrico. Una forma de hacerlo es mediante el sistema Inversor – Cargador. Este equipo electrónico le proveerá de energía eléctrica, previamente acumulada, durante las horas de corte. Adicionalmente sepa también las maneras de ahorrar al máximo esa energía.

Los equipos Inversor – Cargador

Estos se basan en un sistema que comprende tres módulos:

  • Inversor de voltaje. Convierte el voltaje continuo DC de un banco de baterías (de uso exclusivo para estos sistemas) de 12 o 24 VDC, a un voltaje alterno constante y auto-regulado de 110 o 220 VAC.
  • Cargador de baterías. Suministra una corriente de carga necesaria para restablecer la carga del banco de baterías inicial.
  • Switch de transferencia. Para coordinar ambas funciones, anteriormente descritas, el switch de transferencia del Inversor – Cargador deriva automáticamente el camino de las energías tanto para alimentar la carga domestica por el inversor o la fuente de entrada.

Usted también podrá acoplarle un cargador de baterías por energía solar o eólica, aprovechando no solo la energía eléctrica sino aquellas que son renovables.

Cómo aprovechar al máximo el uso de un equipo inversor – cargador

La energía acumulada en el banco de baterías se agotará rápidamente si no se emplea con disciplina. Recuerde que debemos aplicar el uso racional, de la misma manera que lo hacemos con la energía eléctrica comercial. Esto es, apagar las luces de los recintos donde no hay gente o donde no se requiere y desconectar los artefactos que no se están utilizando, incluso si estos están apagados. Se entiende que debe existir el uso de bombillos ahorradores de energía en casa.

Algunos usuarios incluso preparan un circuito especial para ser alimentado por el equipo inversor-cargador. Este circuito abarca solamente iluminación de bajo consumo y tomacorriente para una radio o sólo un televisor. Esta última medida es muy recomendada en los lugares donde el corte de energía por racionamiento es muy prolongado.

Tener electricidad constante es posible con un equipo inversor-cargador y utilizar sabiamente esta energía acumulada también lo es, solo recuerde los consejos mencionados.

¿Te ha gustado Electricidad constante cuando hay racionamiento eléctrico con un equipo Inversor – Cargador? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Electricidad constante cuando hay racionamiento eléctrico con un equipo Inversor – Cargador y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Electricidad constante cuando hay racionamiento eléctrico con un equipo Inversor – Cargador o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es V ?

Ver otros artículos de