Energía Eólica

La palabra «eólico», se deriva del latín Aeolicus, y significa perteneciente o relativo al viento, pues Eolo era en la mitología griega el dios de los vientos.
 Antiguamente, se utilizaba para mover los barcos impulsados por velas y para moler grano en los molinos, que al girar sus aspas, ponían en funcionamiento su maquinaria basada en engranajes donde se depositaba el trigo, que salía convertido en harina.
La energía eólica es la energía cinética que se genera por efecto de las corrientes de aire y se transforma por el hombre, para obtener beneficios limpios y seguros.

Alrededor de un 2% del calor del Sol que llega a la tierra se convierte en viento y éste es aprovechado por los aerogeneradores para ser transformado en energía eléctrica. El viento es un recurso seguro y renovable, pues por la forma esférica de la tierra, la energía solar llega desigualmente a las distintas zonas de ésta, siendo de máxima intensidad en los trópicos y de muy poca en los polos, por ésto se establecen corrientes de aire constantes.

La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar a las centrales termoeléctricas a base de combustibles fósiles, por tanto, la energía eólica, es una  energía verde. 

VENTAJAS DE LA ENERGIA EÓLICA                                                                                                        
-Es inagotable
-No contamina
-Existe en todo el mundo
-Es universal      
-Es cada vez más barata
-Es reversible,se puede desmantelar sin dejar huella
-Respeta el medio ambiente
El futuro de los parques eólicos está en el mar. Aunque el montaje y mantenimiento de los molinos en el mar, sea mucho más caro que en tierra firme, tambien es verdad que la velocidad del viento, es mucho mayor por el apantallamiento por la tierra.
 En algunos paises del norte de Europa, ya están funcionando algunos parques eólicos marinos,en España no existen todavía.

Relacionado  Ejemplo de los americanos
Haz tu comentario en relación con Energía Eólica y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Energía Eólica o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Energía Eólica? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: