Energías Renovables Verdes – una visión práctica de las soluciones disponibles

Si usted está buscando en línea la energía renovable verde probablemente encontrará numerosas respuestas, foros y blogs con mucha información. La energía renovable verde se ha convertido en un tema popular para mucha gente debido a los precios de la energía en constante aumento y la cantidad de dinero que se gasta en las facturas de electricidad. Además, cada vez más personas están tomando conciencia del daño causado a nuestro medio ambiente por la quema de combustibles fósiles. Este artículo sobre la energía renovable verde le dará una visión general de las opciones más populares de la energía alternativa que están disponibles hoy.

Como propietario de una casa tiene diversas soluciones ecológicas de energía renovable disponibles que pueden ayudarle a reducir su factura de electricidad y ayudar a salvar nuestro medio ambiente.

La forma más popular de las energías renovables verdes es la energía solar. En la actualidad, puede utilizar paneles solares, colectores solares o células fotovoltaicas para convertir la luz solar en electricidad u otras formas de energía.

Las células fotovoltaicas, con las cuales podría estar familiarizado: como las de la calculadora; hoy pueden ser utilizadas para alimentar el alumbrado del terreno o jardín. Los colectores solares se utilizan generalmente para calentar agua, para la piscina o para la ducha. Los paneles solares se pueden incluso utilizar en los aparatos domésticos de energía.

La tecnología utilizada para los colectores solares y paneles solares en realidad es sorprendentemente simple. Es tan simple de hecho que muchas personas deciden construir sus propios paneles solares. Siempre y cuando tengas un buen manual de instrucción o de vídeo (preferiblemente ambos) se puede optar por cualquier opción entre sólo construir su propio panel solar y que un electricista calificado que instale para usted, o incluso se puede construir e instalar por su cuenta.

Relacionado  Ahorro en energía con el cambio del tipo de iluminación

Es importante saber que no es necesario vivir en un lugar donde el sol siempre brilla para beneficiarse de la energía solar. Mientras hay luz suficiente para leer un libro hay suficiente luz solar para producir su propia electricidad.

Usted puede optar por construir sólo un pequeño panel solar para proporcionar algo de su electricidad o puede crear varios paneles solares para proveer todas sus necesidades de electricidad.

La segunda forma más popular de soluciones de energía renovable verde es la energía eólica. Aquí, una turbina de viento se utiliza para generar electricidad. Básicamente, el viento hace girar las aspas de la turbina. Las cuchillas hacen girar un generador que produce la corriente eléctrica. Las pequeñas turbinas de viento ya están en el mercado hoy y pueden ser fijadas al techo de su casa o en el garaje. Hay incluso kits de bricolaje disponibles que le permiten colocar la turbina. Y si quiere, puede buscar un libro electrónico con instrucciones sobre cómo construir su propia turbina eólica.

Por supuesto, hay otros tipos de soluciones de energía renovable verde. En algunas áreas del mundo la energía geotérmica puede ser aprovechada y convertida en energía utilizable. En otras partes del mundo la energía de las mareas y las olas se considera como una de las muchas posibles soluciones de energía renovable verde. Estos tipos de energía requieren ciertas condiciones ambientales y por lo tanto no es adecuado en todas partes. Sin embargo, en combinación con otras formas de energía renovable verde pueden ser parte de una solución global de energía verde a nuestra actual crisis energética.

Relacionado  Construye tu propio generador eólico

¡Buena suerte con sus soluciones de energía renovable verde!

Haz tu comentario en relación con Energías Renovables Verdes – una visión práctica de las soluciones disponibles y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Energías Renovables Verdes – una visión práctica de las soluciones disponibles o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Energías Renovables Verdes – una visión práctica de las soluciones disponibles? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: