España multiplicará por dos su producción de energías renovables

Como todo el mundo sabe, las energías renovables se están imponiendo más cada día…vamos por buen camino en la lucha contra el cambio climático. El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se compromete a construir instalaciones solares con una potencia de 2.440 MW e instalaciones eólicas con una potencia de 6.000 MW. España sirve debe servir como ejemplo a muchos países pues está situada en uno de los primeros puestos en cuanto al apoyo en energías renovables y la verdad es que está apostando fuerte. Se puede decir que es de los primeros países en tecnología eólica además de el país líder en cuanto a energía termosolar. Cuando al final del año que viene termine el Plan de Energías Renovables, que lleva en funcionamiento desde el año 2005, 20.155 MW serán procedentes de la energía eólica mientras que 1.000 MW habrán sido generados a partir de la energía termosolar. Todo esto supone un 15% más del total previsto por lo que se puede decir que, no sólo va por delante del resto de países, sino que se ha superado a sí mismo. Este logro en cuanto a energías renovables asegurará que los investigadores dispongan de presupuesto para continuar trabajando sobre estas nuevas tecnologías, a pesar de los recortes en investigación que se están practicando. Pero realmente es la energía eólica el caso más destacable ya que invierte un total de 150 millones de euros en I+D, sin hablar de  los 2.500 millones de euros anuales que se obtienen de exportar esta energía limpia. Sólo hay dos peíses que están por delante de nosotros en cuanto a producción de energía aólica, que son Estados Unidos y Alemania. Todos estos avances no son sólo beneficiosos para el medio ambiente, sino por el hecho de que España depende mucho de la energía exterior, teniendo que importar gran parte de la que demanda de otros países. Ya veremos con el tiempo si se cumplen todas las metas y expectativas puestas en las energías limpias, esperemos que sí.

Relacionado  El Ministerio de Industria sigue apostando por las renovables
Haz tu comentario en relación con España multiplicará por dos su producción de energías renovables y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con España multiplicará por dos su producción de energías renovables o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado España multiplicará por dos su producción de energías renovables? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: