Estrategias de Ahorro en Energía para el 2050

Estrategias de Ahorro en Energía para el 2050

El Ahorro en Energía ya paso de hace mucho tiempo de ser un ideal futurista y se esta convirtiendo poco a poco en una realidad de interés no solo científico ni gubernamental sino social. Como soluciones a largo plazo los estudiosos en el campo se trazan una meta de dependencia del 70 % en energías renovables para el 2050. Veamos las condiciones para lograrlo.

La contaminación ambiental detrás de las energías fósiles

Nuestra dependencia por las energías fósiles sigue siendo alta en pleno inicio del siglo XXI. Pero sabemos que estos recursos energéticos tendrán su final tarde o temprano. El principal problema de esta dependencia es la contaminación ambiental que se genera en todas las etapas, desde la extracción, pasando por la refinería, comercialización y uso final. Las soluciones alternas ya las conocemos y se están usando con grandes beneficios no solamente para el usuario sino para el medio ambiente. Pero faltan más facilidades para promover su uso.

Las opciones de Ahorro en Energía

Para inclinar la balanza a favor de la dependencia por las energías renovables se necesitan dos cosas: reducir el consumo energético habitual y usar las alternativas energéticas. Estas son la energía solar, la energía eólica, la energía hidráulica y la energía nuclear, principalmente. De estas, las dos primeras pueden ser usadas a nivel doméstico. Y todas a nivel industrial y gubernamental.

Sin embargo el precio de los equipos necesarios para el uso de las energías renovables aún sigue siendo un obstáculo para poder pensar en un 70% de dependencia para el 2050. Más que un simple ideal lo que se necesita es una verdadera motivación general en la que no solo se vea el beneficio monetario a gran escala sino los beneficios que conlleva el preservar el lugar donde vivimos.

Relacionado  Ventajas y desventajas del uso del hidrógeno como combustible

Así el cambio debe comenzar a nivel personal, consumiendo menos energía habitual, usando las alternativas de energías renovables que estén a nuestro alcance y promoviéndolas con sus vecinos y amistades.

Foto: flickr.com/photos/juantiagues/5893235708
Haz tu comentario en relación con Estrategias de Ahorro en Energía para el 2050 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Estrategias de Ahorro en Energía para el 2050 o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Estrategias de Ahorro en Energía para el 2050? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: