Forma barata de apagar artefactos electrónicos sin desenchufar

Forma barata de apagar artefactos electrónicos sin desenchufar

En casa tenemos distintos artefactos electrónicos que pese a estar apagados siguen consumiendo energía eléctrica y que juntos, durante todo el mes, pueden sumar unas cifras al recibo de electricidad. Nos enseñaron y prendimos a desenchufar estos artefactos pero también existe otra forma de apagar los artefactos electrónicos sin desenchufarlos.

El problema de desenchufar los artefactos electrónicos

De todos los artefactos que tengamos en casa, los artefactos electrónicos mientras sigan enchufados a la red eléctrica siempre consumirán poco o mucho de energía eléctrica así no estén funcionando. Ha esta altura del juego lo tenemos muy en claro. Lo que hacemos de forma religiosa es desenchufarlos apenas dejemos de utilizarlos para así ahorrar energía y por consiguiente pagar menos en el recibo mensual. Sin embargo pueden suceder varias cosas que nos impida hacerlo. Entre estas están el olvido y la precaución de malograr algo de todo el conjunto que está involucrado: tomacorriente, enchufe y cable del artefacto. Esto último sucede cuando inevitablemente algunos tiran y seguirán tirando del cable para desenchufar un artefacto electrónico, en lugar de hacerlo desde el mismo enchufe.

Instalación de interruptor aéreo

La solución a nuestros problemas es poner un interruptor bipolar en línea con el cable del artefacto. Un interruptor aéreo no cuesta mucho y es fácil de instalar. Solo trate de comprar un interruptor aéreo de cierta calidad de fabricación para que esta solución no le salga caro al final. La idea del interruptor aéreo es instalarlo en un lugar que no le sea incómodo, de lo contrario le dará lo mismo apagar el artefacto electrónico desenchufándolo que con el interruptor. Si solamente encuentra interruptores en línea de un solo polo no se preocupe, usted deberá intervenir sobre la línea principal (la que tiene la espiga menos ancha).

Relacionado  Consejos para ahorrar energía térmica

De esta forma, invirtiendo poco dinero podemos ahorrar energía apagando los artefactos electrónicos cómodamente y sin desenchufarlos.

Haz tu comentario en relación con Forma barata de apagar artefactos electrónicos sin desenchufar y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Forma barata de apagar artefactos electrónicos sin desenchufar o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Forma barata de apagar artefactos electrónicos sin desenchufar? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: