Forma barata de tener agua caliente en la cocina durante el verano

Existen muchas formas de ahorrarnos un poco de energía eléctrica usando en cambio aquellas formas de energía renovables como la energía solar. Aprovechando el clima soleado del verano usted puede con simples pasos crear una batería de agua caliente para su cocina.

Agua caliente para la cocina

El agua caliente es esencial para la cocina. Usted la emplea principalmente para ayudar a desengrasar la vajilla o utensilios al momento de lavarlos. Muchas veces se cuenta con un pequeño calentador eléctrico para estos propósitos. Sin embargo queramos o no este representa un consumo más de electricidad y se sumará a la larga lista de artefactos eléctricos en la casa.

Opción solar

En invierno no sería posible pensar en servirnos del sol y habrá que seguir usando el calentador eléctrico. Por el contrario en verano toda esa energía se puede aprovechar y lo mejor es que será gratis. Un calentador solar es la solución perfecta durante el verano. Pero el precio nos hace posponer la decisión de adquirirlo. Entonces es mejor probar opciones baratas.

Batería de agua caliente casera y barata

Ahora usted con solo unos cuantos materiales puede hacer su propia batería de agua caliente. Para esto se necesitará comprar un tubo de PVC de ½ pulgada de diámetro divididas en tramos de 1 metro de largo y 5 centímetros, codos de 90 grados, conexión “T”, válvulas, pegamento y pintura negra.

Arme un circuito tipo serpentín plano con las piezas de tubo y los codos. Dependiendo del espacio disponible en su techo usted puede poner tantos tramos como desee, Luego conecte en paralelo al circuito de su calentador eléctrico mediante las conexiones “T” y las válvulas. Para finalizar pinte todo este serpentín con la pintura negra mate para que absorba tanto calor como sea posible y lo trasmita al agua en su interior.

Relacionado  Paneles solares para calentar el agua - Parte 2

Al momento de lavar trate de hacerlo en los horarios de sol y sólo al momento de desengrasar los trastes. De esta manera con una pequeña inversión y unas horas de su parte para instalarlo usted podrá ahorrarse unos dólares aprovechando la energía solar.

Haz tu comentario en relación con Forma barata de tener agua caliente en la cocina durante el verano y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Forma barata de tener agua caliente en la cocina durante el verano o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Forma barata de tener agua caliente en la cocina durante el verano? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: