Formas de ahorrar energía usando la computadora

Cada vez son más las personas que trabajan desde sus casas. Muchas compañías contratan a profesionales para que hagán el mismo trabajo que harían desde sus oficinas. Esta medida les permite ahorrar mucho tiempo y dinero. Si usted es uno de estos profesionales que necesita trabajar con la computadora desde su casa, también debe pensar en ahorrar energía al máximo.

Cambios en la configuración de la computadora

Ya sea que usted trabaje con una computadora de escritorio u ordenador portatil, con pequeños cambios en la configuración se podrá hacer que el consumo de energía sea menor. Una forma de hacerlo, en pequeñas cantidades, es usando el color negro en el fondo del escritorio y en la apariencia de las ventanas del sistema operativo.

Lo que sucede es que a más colores claros se utilicen más energía se requiere. Lo que no sucede con el color negro. Al comienzo pueda resultar un poco extraño el cambio pero, rendirá frutos con el tiempo. Además mientras menos gráficos se utilicen, mayores recursos se dispondrá para las aplicaciones que se utilicen.

Buscadores de internet

Los buscadores de internet son muy usados al momento de trabajar desde casa. Uno de los favoritos es Google pero su fondo en blanco no favorece en el ahorro de energía. Por lo que usted puede utilizar buscadores similares, con fondo negro. Algunos de estos son blackle.com, gonegro.com ó negrooogle.es. Estas páginas se basan en google para realizar sus búsquedas. Así, mientras usted realiza su busqueda, el color negro predominará hasta en la lista de resultados.

Relacionado  Trucos para ahorrar energía en la cocina

Si dejamos de lado lo atractivo de los fondos de escritorio, los colores claros en la apariencia de las ventanas de aplicaciones y el fondo blanco del buscador de internet y los adecuamos usando el color negro, usted podrá trabajar desde casa ahorrando energía a largo plazo y con esto ayudando a reducir su factura de electricidad.

Haz tu comentario en relación con Formas de ahorrar energía usando la computadora y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Formas de ahorrar energía usando la computadora o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Formas de ahorrar energía usando la computadora? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: