Formas de aprovechar el agua de lluvia

Formas de aprovechar el agua de lluvia

En ciertas temporadas del año las lluvias en su localidad son más frecuentes y abundantes. Por lo usual la mayoría de las casa están diseñadas para canalizar estas aguas, que se discurren por los techos, hacia las líneas de drenaje. Sin embargo existen formas de aprovechar el agua de lluvia en lugar de dejarla correr por el drenaje.

Usos del agua de lluvia

Para algunos propósitos el agua de lluvia es una mejor opción que el agua potable que llega a su vivienda. Para citar algunas aplicaciones están el echar agua al radiador de su vehículo (si el uso lo requiere), agua de reposición para las baterías o ser más ambicioso y pretender usarlo para cubrir más del 50 % de las necesidades de su vivienda. En casa usamos el agua potable para todo tipo de usos, siendo los más apropiados para el aseo personal, lavar los platos, beber y cocinar. Los demás usos como la limpieza de la casa, inodoro, riego de jardín y lavandería pueden cubrirse con agua de lluvia y así ahorrarnos buena cantidad de dinero por consumo de agua potable y por consiguiente ahorrar energía de forma indirecta.

Sistema de suministro con agua de lluvia

Existen toda una serie de equipamientos que permiten poder filtrar, almacenar y distribuir el agua de lluvia para usarlo en un circuito de consumo específico. A falta de agua de lluvia este sistema hará el cambio a la red de agua potable de forma automática. Realizar dicha inversión puede resultar rentable si la frecuencia de lluvias es relativamente buena. Pero recuerde que se tratará de una inversión a largo plazo. Incluso si solamente colecta agua de lluvia y lo usa en el riego del jardín, usted ya podrá ahorrar energía.

Relacionado  Qué es la energía undimotriz

El agua de lluvia es mejor aprovechada reteniéndolo en nuestras viviendas tanto para pequeños usos como para aquellos de gran demanda permitiendo ahorrarle grandes cantidades de dinero a largo plazo.

Haz tu comentario en relación con Formas de aprovechar el agua de lluvia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Formas de aprovechar el agua de lluvia o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Formas de aprovechar el agua de lluvia? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: