Generar electricidad con el flujo del servicio del agua

Generar electricidad con el flujo del servicio del agua

Una de las formas que hemos aprendido para obtener ahorro en energía es el aprovechamiento de las energías renovables. Así, de forma igual que las centrales hidroeléctricas usted puede generar electricidad con el flujo del servicio del agua doméstico.

La energía hidráulica

Entendamos primeramente como trabajan las grandes centrales hidroeléctricas. Estas centrales se encuentran generalmente en las represas o desvíos de causes y aprovechan el desnivel de las aguas para hacerlo pasar por unas turbinas hidráulicas, que transmite suficiente energía para mover un generador que la transformará en electricidad. Siguiendo el mismo principio, existen equipos a pequeña escala para usarlos a nivel doméstico e industrial, aprovechando el flujo del servicio del agua.

Fuente de flujo hidráulico doméstico

En casa usted sería muy afortunado de contar con una caída de agua para aprovecharla de la misma manera que en una central hidroeléctrica. Sin embargo tenemos el servicio de agua potable, el cual llega con suficiente presión para atender a los distintos servicios de casa. En el mercado enfocado para el ahorro en energía podremos encontrar unos equipos llamados Micro generador hidráulico o Mini Turbina hidráulica. Estos equipos se pueden instalar en la red domestica de agua, por lo general en cualquier posición. Así mientras usted consuma agua, el flujo que pase por las tuberías moverá las turbinas internas y estas a su vez moverán el mini generador, produciendo electricidad.

Micro generadores hidráulicos

Existen algunos micro generadores hidráulicos tiene una salida regulada la cual sirve para alimentar diversos accesorios como celulares, cargadores de pilas, etc. Además existen de aquellos micro generadores hidráulicos que se pueden conectar a reguladores de carga los cuales nos podrán cargar las baterías de celdas, de la misma manera como lo hacen los paneles solares o los aerogeneradores. La electricidad acumulada en la baterías es convertida en electricidad alterna domestica mediante los inversores.

Relacionado  ¿Cómo evitar los costosos malos consejos de ahorro de energía?

De esta manera tendremos en mente una forma más de generar electricidad, almacenarla y utilizarla. Consecuentemente tendremos una forma de ahorro en energía.

Haz tu comentario en relación con Generar electricidad con el flujo del servicio del agua y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Generar electricidad con el flujo del servicio del agua o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Generar electricidad con el flujo del servicio del agua? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: