Iluminación del jardín con energía solar

Tener un jardín muy bien cuidado en casa, independientemente del tamaño, merece mostrarlo de noche mediante los diferentes accesorios de iluminación existentes. Sin embargo a medida que más grande sea su jardín este requerirá de mayor cantidad de elementos eléctricos en iluminación y mayor será su consumo de electricidad. En estos casos, la energía solar será parte de la solución.

Iluminación convencional de jardines

El mercado está lleno de accesorios convencionales en iluminación de jardinería que por sus precios baratos resultan muy prácticos adquirirlos (solo accesorio sin lámpara). Por lo general se usan desde reflectores halógenos, artefactos para adosar en las paredes, y postes que ubicamos en distintas partes del jardín. Sin embargo los artículos más usados y prácticos son las estacas para una o dos lámparas halógenas. Estas pueden ser ubicadas al pie de cada arreglo o árbol para mostrar aquellos detalles que solo en la noche realzan la belleza de su jardín. El único inconveniente de mostrar cuan atractivo es su jardín durante la noche será: el costo del cableado eléctrico y el consumo de electricidad que representa, la cual se verá reflejado en su factura mensual.

Alternativas sostenibles

Por suerte las tecnologías dispuestas a sacarle provecho a una fuente de energía hasta ahora ilimitada como es la energía solar están cada vez más alcance de sus hogares. La tendencia verde por el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente comienzan a crear una gran demanda por los diversos artículos de iluminación solar.

Un jardín no solamente suele ser un espacio de césped verde sino que también está compuesta por distintos árboles, arbustos, plantas florales, esculturas, pequeños caminos de losa para dar un paseo y por ahí, una pequeña fuente de agua. La opción de lámparas solares puede solucionarle la iluminación de cada detalle que comprenda su jardín al igual o mucho mejor que con la iluminación convencional. Igualmente, las lámparas solares tipo estaca son las más usadas. Estas lámparas usan la iluminación tipo LED, una batería recargable reemplazable y un pequeño panel fotovoltaico para recargar la batería.

Relacionado  Cómo detectar las fugas de gas de su equipo de Aire Acondicionado

De esta manera usted puede despreocuparse del consumo eléctrico para realzar la belleza de su jardín durante la noche. Usando las lámparas solares para jardín usted ahorrará energía y la inversión realizada se recuperará por si sola a mediano plazo.

Haz tu comentario en relación con Iluminación del jardín con energía solar y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Iluminación del jardín con energía solar o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Iluminación del jardín con energía solar? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: