Importancia de la Conservación de la Energía – Parte 1

La primera razón por la que la conservación de la energía es importante se relaciona con nuestro entorno. Mientras más combustibles fósiles se queman, más nuestro medio ambiente se ve afectado por la contaminación. Incluso apagar una bombilla cuando no esté en uso, ayuda a reducir el consumo de alguna fuente de combustible que se quema para producir ese kilovatio-hora de energía. Ahora bien, esta fuente de combustible puede ser combustible fósil, energía nuclear, plantas de carbón o la energía alternativa. Los ventiladores, la televisión, el refrigerador y varios equipos electrónicos, cuando se les interrumpe la alimentación no sólo hacen mucho por la conservación de la energía, sino también en la protección del medio ambiente.

Conservar la energía es importante por otra razón que es obvia: recibos de energía bajos, y la reducción de los costos de mantenimiento, operación y servicio de equipos electrónicos son algunos de los principales beneficios que podemos obtener si empezamos a ahorrar energía.

El siguiente punto de por qué es importante la conservación de la energía está relacionado con la situación antes citada. El petróleo es una fuente limitada de energía, lo que significa que, una vez que se utiliza se ha ido. Entonces, ¿sobre qué se necesita reflexionar? en que estamos agotando las reservas de combustible de una manera voraz, ignorando el hecho de que si la demanda de petróleo es superior a su oferta, la inflación podría ser el efecto inmediato. Es obvio que cuando la producción de un bien disminuye en relación con su demanda, su precio se dispara. Y todo el mundo es muy consciente del precio terriblemente alto que el petróleo puede tener en la economía.

Relacionado  Qué es la energía undimotriz

Mañana continuaremos analizando la situación de nuestro planeta. Ne dejes de visitarnos.

Haz tu comentario en relación con Importancia de la Conservación de la Energía – Parte 1 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Importancia de la Conservación de la Energía – Parte 1 o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Importancia de la Conservación de la Energía – Parte 1? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: