Información sobre la Energía Solar – Parte 2

Luego de la introducción en nuestra última publicación, hoy continuamos explicándole dos concepto importantes sobre la energía solar: «Fotovoltaico» y «celdas de concentración solar»

1. Fotovoltaico:
Una celda solar o las celdas fotovoltaicas son las celdas que convierten la energía solar en la energía eléctrica con la ayuda del efecto fotoeléctrico. La primera celda solar fue inventada por Charles Fritts en el año 1880. Aunque el prototipo de celda de selenio fue capaz de mostrar una eficacia que sólo fue del 1% de la energía solar total recibida, el científico se dio cuenta de lo grande que fue este descubrimiento. Sin embargo se puede argumentar que las fuentes no renovables se encontraban en abundancia en ese momento. Pero debo decirles que los científicos sabían que habría escasez en el futuro próximo. Y hoy muy fácilmente nos podemos dar cuenta de lo grande que fue ese descubrimiento. La invención de las celdas solares de silicio en el año 1954 motivó el desarrollo de este campo y ahora hemos sido capaces de aumentar la eficiencia de 4,5 a 6%, la cual es muy buena.
Una cosa más que me gustaría añadir sobre el fotovoltaico es que en el pasado el costo de la celda solar estaba muy alto. Pero ahora ha llegado a bajar realmente al igual que los precios del aluminio después del descubrimiento del proceso de Clarks.

2. Las celdas de concentración solar:
El concepto detrás de esto es apuntar los rayos del sol a un solo punto que se puede utilizar para calentar un fluido el cual se puede emplear para desarrollar diferentes formas de energía (por ejemplo: con el agua, se obtiene vapor y usando una turbina, se genera electricidad). Se usa un reflector parabólico para reflejar todos los rayos hacia un solo punto.
Aparte de estas dos existe también el generador térmico que se utiliza en el proceso. Sin embargo siento que si usted sabe esta información acerca de las celdas solares, entonces será capaz de entender todas las demás terminologías.

Relacionado  Cuales son las ventajas y desventajas de usar un calentador de agua instantáneo
Haz tu comentario en relación con Información sobre la Energía Solar – Parte 2 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Información sobre la Energía Solar – Parte 2 o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Información sobre la Energía Solar – Parte 2? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: