Informática ecológica: consejos para ahorrar energía

Cuidar el medio ambiente hoy en día no requiere de un gigantesco esfuerzo de nuestra parte. Hay innumerables maneras mediante las cuales podemos ahorrar energía y ser más ecológicos en nuestra vida diaria.

Estos son algunos consejos que usted puede implementar a partir de hoy para hacer que el uso de internet y de su ordenador sea más ecológico, lo que además beneficiará su bolsillo al ahorrar energía.

  • Al comprar un ordenador o cualquiera de sus partes, recicle todos los envases. De esta manera podrán ser reutilizados para producir otros bienes.
  • Trate de comprar un ordenador portátil en lugar de uno de escritorio, ya que puede utilizar menos energía. Verifique la calidad y la vida útil del equipo, para asegurarse de que se adapte a sus necesidades.
  • Al utilizar el equipo durante el día, trate de colocar la computadora en modo de hibernación si se han ido por unos minutos o bien apagarlo. No lo tenga en funcionamiento las 24 horas.
  • Por la noche y durante largas horas en las que cuales no utilice el equipo, apague todos los aparatos de red, como los periféricos ya que consumen mucha energía.
  • No imprima nada a menos que realmente tenga que hacerlo. Esto ahorrará muchísimo papel y los árboles se lo agradecerán.
  • No vaya por todas partes comprando accesorios y equipos de computadora que no necesita. Olvídese de moda y del estatus, sólo tiene que ir por lo que es absolutamente indispensable.
  • No pierda el tiempo navegando por Internet cuando pueda estar realizando otra actividad. Use su tiempo sabiamente. Una vida más verde vale la pena.
Relacionado  Cómo comenzar el 2013 ahorrando energía
Haz tu comentario en relación con Informática ecológica: consejos para ahorrar energía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Informática ecológica: consejos para ahorrar energía o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Informática ecológica: consejos para ahorrar energía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: