Las empresas que no gestionan su energía eléctrica están pagando entre un 5% y un 10% más

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Nota de prensa
La mayoría de las empresas no saben a qué precio están pagando la energía eléctrica. Tal y como se apunta desde la consultora energética Ipsom, tras la subida de la electricidad, se hace imprescindible que las empresas empiecen a gestionar su energía si quieren reducir costes
La situación actual del mercado eléctrico, con subida de precios, aumento de las energías renovables, aumento del precio del petróleo, liberalización…, crea una complicada situación para las empresas. La subida gradual del precio de la energía eléctrica, más de un 23% en dos años, ha supuesto un aumento de los costes energéticos de las empresas y, por tanto, una pérdida de competitividad. Según ipsom, consultora energética especializada en eficiencia energética, además de la recién anunciada subida de precios, la previsión es que el precio de la energía eléctrica siga subiendo, debido, entre otras causas, al elevado déficit tarifario, a la prima para las energías renovables y al incremento de precio del petróleo. Por este motivo, ahora más que nunca, tal y como se destaca desde la consultora, es esencial que las empresas comiencen a gestionar su energía eléctrica si quieren reducir costes y ser más competitivas.
Si bien la liberalización del mercado eléctrico ha traído consigo una serie de oportunidades, también ha supuesto una serie de amenazas para las empresas. La principal amenaza es el complicado sistema tarifario que hace que las compañías no sepan a qué precio están pagando su energía eléctrica. “La mayoría de las empresas desconocen cuál es el precio exacto al que están pagando su energía eléctrica. Por eso, si no tienen un control del precio al que están pagando, es imposible que puedan negociar sin conocer de forma precisa el precio”, afirma Marta Gomà, Gerente de Cuentas de ipsom. Hasta ahora, la energía eléctrica como suministro de la empresa ha sido tratada como una commodity no gestionada. Dada la situación actual, para que una empresa pueda ser competitiva y pueda ahorrar costes, debe gestionar su energía eléctrica. Aquellas empresas que no gestionan su energía eléctrica está pagando entre un 5 y un 10% más. En palabras de Gomà “gestionar la energía eléctrica implicaría reducir el gasto en energía, una correcta adecuación del suministro, y un mayor control sobre el uso de la energía”.
Por este motivo, desde la consultora ipsom se recomienda a las empresas que a la hora de negociar su contrato de suministro de energía eléctrica tengan en cuenta una serie de aspectos como el perfil de consumo que van a realizar, comparar los mismos precios de las distintas ofertas o analizar todas sus cláusulas.
En definitiva, una gestión eficaz del suministro eléctrico hace que las empresas reduzcan sus costes y aumenten su competitividad. Y esto, ahora más que nunca es de una gran importancia, puesto que la previsión es que los precios sigan subiendo de forma significativa y que la situación del mercado sea de una alta incertidumbre. Por este motivo, desde ipsom se destaca que las empresas deben ser conscientes de que la nueva regulación marcada por la liberalización del sector permite la negociación de todos los contratos con los comercializadores eléctricos, por lo que, la gestión del suministro eléctrico es, hoy en día y más que nunca, una herramienta competitiva para las empresas.

Acerca de ipsom- www.ipsom.com
Ipsom es una consultoría de ahorro energético especializada en reducir los consumos de agua, gas y electricidad. En ipsom existe un fuerte compromiso por la construcción de un mundo sostenible, gracias a un consumo adecuado y responsable de la energía. Ofrece servicios integrales para el ahorro y la eficiencia energética, para, a través del ahorro y la sostenibilidad conseguir el beneficio de la empresa. Gracias a una gestión y metodología propia y un conocimiento técnico y de los mercados energéticos, ipsom consigue una reducción de hasta un 40% del gasto global de las empresas. Para conseguir este objetivo de reducción de costes ipsom se implica en todo el proceso del plan de ahorro energético. Así, se realiza desde una auditoría, hasta la instalación de las mejoras propuestas.

¿Te ha gustado Las empresas que no gestionan su energía eléctrica están pagando entre un 5% y un 10% más? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. Ahora con la crisis, seguún a que se dedique la empresa, el consumo energético de electricidad puede ser un buen pico a fin de mes. COnozco ya varias empresas que nunca apagan los ordenadores, o se dejan el aire acondicionado puesto cuando no están… en fin un despilfarro. Supongo que la crisis volverá a poner las cosas en su sitio.

  2. Yo me preguntaba si ahora que el mercado de luz esta liberalizado valdría la pena cambiar de suministrador. Me puse a buscar en internet a encontré esta website : http://luz.idealo.es/ . La cual es especializada en el tema. Según esta uno puede ahorrar muy poco todavía si es que se cambia de suministrador de electricidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Las empresas que no gestionan su energía eléctrica están pagando entre un 5% y un 10% más y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Las empresas que no gestionan su energía eléctrica están pagando entre un 5% y un 10% más o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Berta Andrade ?

Ver otros artículos de