Limpieza de filtros de aire para ahorrar en consumo de energía

Cada dispositivo, artefacto o equipo que maneja aire transportándolo de un lugar a otro usan un filtro de aire en su camino. Una correcta limpieza de los filtros de aire o su oportuno recambio puede evitar un excesivo consumo de energía.

Función del filtro de aire

Los filtros de aire por lo usual son componentes que están fuera de nuestro alcance visual, es por ese motivo que se dejan de lado llegándonos a olvidar de su presencia y su función importante en la purificación del aire. Están presentes como parte de todo equipo de ventilación o aire acondicionado, por lo general debajo de una rejilla protectora del soplador de aire, cerca de manejadoras de aire o dentro de conductos. En estos se adhieren partículas de determinado tamaño que se encuentran en el aire, ya sea dentro de un ambiente determinado o del aire que se toma exteriormente, entre estos lo principal es el polvo, seguidos por hojas, fibras, etc.

Un filtro sucio

A medida que estos filtros acumulan partículas en el lado de ingreso del aire, la cantidad de aire que pasa a través es cada vez menor ocasionando un exceso de trabajo en los motores del equipo del ventilador. En el caso del aire acondicionado, adicionalmente, un filtro sucio hará que se prolongue el funcionamiento del equipo que con el tiempo puede conllevar a averías en el sistema refrigerante.

Limpieza y recambio

De acuerdo al equipo que tenga en su hogar, oficina o industria, los filtros que tengan pueden ser de dos tipos, lavables o descartables. Cuando se trata de filtros lavables solo necesitarán lavarlos con agua y detergente, enjuagarlos, dejarlos secar y volver a instalar. En el caso de filtros descartables, no pruebe lavarlos. Lo más probable es que solo pierda tiempo. Lo mejor es comprar el repuesto con las mismas medidas y hacer el cambio.

Relacionado  Cómo reducir el consumo de energía del refrigerador

Usted notará que manteniendo los filtros limpios de su aire acondicionado o equipos de ventilación, hará que el consumo eléctrico de ellos se mantenga en los niveles normales y que estos equipos trabajen en óptimas condiciones de eficiencia de diseño.

Haz tu comentario en relación con Limpieza de filtros de aire para ahorrar en consumo de energía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Limpieza de filtros de aire para ahorrar en consumo de energía o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Limpieza de filtros de aire para ahorrar en consumo de energía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: