Los 6 mejores pasos para mantener la eficiencia de su Aire Acondicionado


Utilizar su Aire Acondicionado durante los meses de verano puede incrementar significativamente su cuenta de electricidad. Aprenda cómo ahorrar dinero, mientras mantiene su casa a una temperatura agradable y fresca.
1. Mantenga el filtro limpio.
Un filtro lleno de polvo reduce el flujo de aire. Examine los filtros de aire de su equipo una vez al mes y límpielos o reemplácelos cuando sea necesario. Mantener los filtros limpios puede reducir el consumo de energía de 5 a 15%. Mantenga los aparatos que producen calor, tales como televisores o lámparas, lejos del termostato. El calor que producen puede engañar a su termostato a seguir enfriando sin parar. Algo extra: Si usted está buscando reemplazar el termostato, puede elegir uno que venga con un LED de advertencia que le haga recordar mensualmente que debe cambiar el filtro.
2. De mantenimiento a los conductos y rejillas.
Si está utilizando una unidad central de aire acondicionado, asegúrese de que los conductos de aire estén debidamente aislados, especialmente los que pasan por el ático o cualquier otra área sin acondicionar. Es posible que desee contar con un especialista que revise si existen agujeros o fugas en los conductos. La cinta adhesiva puede ofrecerle una reparación temporal, pero es mejor tener adecuadamente reparado todos esos agujeros o fugas. Asegúrese que ningún muebles obstruya las salidas de aire acondicionado. Cierre las habitaciones que no utiliza así como las rejillas y tomas del aire que hay en ellas.
3. Revise si hay fugas de aire en la casa.
Asegúrese que el aire no se esté escapando a través de aberturas innecesarias tales como chimeneas, puertas y ventanas. Écheles un vistazo a las juntas de las puertas y ventanas para ver si requieren de burletes o masilla.
4. Lo que usted debe hacer en casa.
La luz natural es grandiosa, pero el calor del sol puede aumentar la temperatura de su casa. Asegúrese que las persianas y las cortinas estén cerradas para ayudar a reducir el calor térmico del sol. Si tiene la intención de dejar que entre la luz, instale película reflectiva en las ventanas para bloquear un poco de calor. También es recomendable el reservarse las tareas que producen calor y humedad como cocinar y lavar la ropa para la mañana o la tarde respectivamente.
5. Use sus ventiladores.
Los ventiladores también pueden ayudarle a refrescar su casa. Nadie está diciendo que un ventilador puede sustituir a su acondicionador de aire, pero le pueden dar una refrigeración suplementaria. Sustituyendo los acondicionadores de aire por los ventiladores en los días más leves de calor, le puede ahorrar un 60% ó más en costos de energía. Un ajuste apropiado del ventilador de su aire acondicionado puede ayudarle también a ahorrar. Establezca la velocidad del ventilador en la más alta, excepto en climas muy húmedos. Esto ayuda a impulsar el aire frío alrededor de la casa.
6. Ajuste el termostato a la mejor temperatura.
Ajustar la temperatura del termostato a 25 grados centígrados es la mejor configuración para su aire acondicionado durante los meses más cálidos. Reducir la temperatura a 22 grados centígrados podría aumentar sus costos de 12 a 47%. Asimismo, recuerde que el ajustar inicialmente el termostato a un nivel muy bajo no le ayudará a enfriar su casa más rápido. Se utilizará más energía y si se olvidó de ajustar nuevamente, va a ser mucho menos eficaz de lo que piensa.

Relacionado  Incentivos que el gobierno de los Estados Unidos brinda para utilizar la energía renovable - Parte 1

Haz tu comentario en relación con Los 6 mejores pasos para mantener la eficiencia de su Aire Acondicionado y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Los 6 mejores pasos para mantener la eficiencia de su Aire Acondicionado o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Los 6 mejores pasos para mantener la eficiencia de su Aire Acondicionado? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: