Los cinco mejores consejos de ahorro de energía

Una de las cosas más beneficiosas que podemos hacer para ayudar al medio ambiente es ahorrar energía. El ahorro de energía no sólo reduce la cantidad de carbono que se bombea a la atmósfera, contribuyendo al cambio climático, sino que además nos puede ayudar a ahorrar dinero. Existen muchos cambios que podemos hacer en nuestras vidas para ayudar a reducir el consumo de energía, como por ejemplo, utilizar el transporte público o apagar las luces alrededor de la casa. En esta ocasión le presentamos cinco dispositivos ecológicos que se pueden añadir a nuestros esfuerzos para ahorra energía:

Bombillas de bajo consumo: Una de las mejores maneras de ahorrar energía y dinero es reemplazar las tradicionales bombillas incandescentes por las de bajo consumo. Como la iluminación es uno de los requisitos de energía más necesarios en nuestra casa, el ahorro total que representa la utilización de bombillas de bajo consumo en toda la casa puede ser muy alto, en términos tanto financieros como ambientales.

Paneles reflectantes para radiador: Los paneles reflectantes para radiador son baratos y fáciles de instalar. El rebote de calor proveniente de la parte trasera del radiador, puede impulsar la calefacción a toda la habitación hasta en un 30%. En invierno los paneles reflectantes pueden hacer una gran diferencia en los costos de calefacción.

Cargador de energía solar: Como muchos de nosotros utilizamos numerosos artefactos en nuestra vida diaria, un cargador de energía solar nos puede salvar de tener que recargar los reproductores de MP3 y teléfonos, entre otros. Incluso los dispositivos portátiles se puede recargar con un cargador de energía solar, que también funciona en movimiento, algo que un cargador de red no le permite hacer.

Relacionado  ENEL, responsabilidad con el medio ambiente y buenos resultados

Protectores de espera: Muchos de nosotros tenemos dispositivos en el hogar que no parecen apagarse nunca. Televisores, reproductores de DVD, ordenadores, routers, y toda una serie de otros aparatos siguen consumiendo energía incluso cuando no los esté usando. Los dispositivos de ahorro de espera y las baterías PowerSafe pueden representar una gran diferencia.

Inspección de electricidad: Aunque no es estrictamente un dispositivo de ahorro de energía, el seguimiento de sus aparatos eléctricos puede ayudarlo a detectar cuáles de ellos están desperdiciando electricidad y qué dispositivos están consumiendo de más. Esta información puede ayudarlo a reducir el consumo de energía y ahorrar dinero.

Haz tu comentario en relación con Los cinco mejores consejos de ahorro de energía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Los cinco mejores consejos de ahorro de energía o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Los cinco mejores consejos de ahorro de energía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: