Los investigadores tratan de aumentar la eficiencia energética en la electrónica – Parte 2

Se estima que en la Unión Europea el diez por ciento del consumo de energía en toda la UE se debe a este consumo de energía fantasma. Según las estadísticas del Centro Conjunto de la Comisión Europea de Investigación 49 teravatios-hora al año de residuos de energía podrían ser el caso para el año 2020 sólo en la UE. Esto sería igual a la utilización de la energía de Portugal, Austria y la República Checa combinadas.

Con el fin de ayudar a la UE y a todos los demás que desperdician dicha energía, la Ecole Polytechnique Federale de Lausanne está investigando cómo hacer gadgets con menos desperdicio. El proyecto se llama Steeper y se basa en transistores de pendientes empinadas que tienen cambios significativos en el uso de energía entre estados de encendido y apagado.

El proyecto pretende reducir el consumo de energía por aparato a través del uso de la nanotecnología. Además, se está investigando el cambio de fabricación y el uso de diferentes materiales. El objetivo principal es cambiar los transistores, que son los componentes clave de la mayoría de aparatos electrónicos. En definitiva, el objetivo es crear dispositivos diez veces más eficientes.

Un profesor del laboratorio, Adrian Ionescu, declaró: «Nuestra visión es la de compartir esta investigación para que los fabricantes puedan construir el Santo Grial en la electrónica, un equipo que utiliza una energía insignificante cuando está en modo de suspensión, lo que llamamos el PC cero vatios.»

Relacionado  Aumenta el consumo del cobre reciclado en Europa
Haz tu comentario en relación con Los investigadores tratan de aumentar la eficiencia energética en la electrónica – Parte 2 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Los investigadores tratan de aumentar la eficiencia energética en la electrónica – Parte 2 o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Los investigadores tratan de aumentar la eficiencia energética en la electrónica – Parte 2? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: