Los mejores consejos para ahorrar energía en las casas antiguas

Las casas antiguas suelen valorarse por su encanto, su arquitectura, e incluso a veces por su valor histórico. Si bien hay muchos aspectos positivos de las casas más viejas, la eficiencia energética no es típicamente uno de ellos. A menos que la casa haya sido totalmente renovada y equipada con las modificaciones de ahorro de energía, es probable que vivir en una casa antigua cueste más dinero a su dueño que el necesario.

Teniendo en cuenta el período de construcción de estas casas, se entienden las causas de las deficiencias energéticas. Las casas construidas hacia fines del siglo XIX y principios del siglo XX fueron edificadas principalmente a base de ladrillo y, a menudo, con techos muy altos. Los sistemas de escape y la mayoría de las tuberías, se han añadido muchos años después de la construcción inicial. Incluso las casas construidas recientemente, entre las décadas del ’40 y ’50, pueden tener sus defectos en cuanto a eficiencia energética.

Los problemas básicos referentes a la energía en las casas antiguas son la falta de aislamiento en las ventanas y puertas mal selladas. Algunas casas viejas tienen paredes de yeso construidas directamente sobre el ladrillo exterior, lo que no deja ninguna duda sobre la falta de aislamiento. El caso más evidente se manifiesta en los meses más fríos, cuando los altos techos, de nueve pies o más, hacen sentir las corrientes de aire frío que impiden mantener el calor de manera eficiente, haciendo que los propietarios de estas viviendas deban gastar más en calefacción.

Para reducir los costos de energía en una casa antigua, lo primero que debe hacerse es comprobar el aislamiento en el ático y en las paredes. En el ático usted puede realizar una simple investigación, pero en el caso de las paredes puede ser un poco más complicado. En general, las paredes no son aisladas, y en el mejor de los casos, se encuentran mal aisladas. Cualquier variedad de aislamiento se puede utilizar para el ático, pero para las paredes, el aerosol puede ser su mejor y única opción. A menudo puede realizar esta tarea usted mismo.

Relacionado  Cómo puede la Gestión energética mejorar la competitividad en el transporte marítimo

Una de las ventajas del aislamiento de espuma en aerosol es su capacidad de poder aplicarse a espacios incómodos, pequeñas grietas, o lugares que se encuentran obstaculizados. Estos factores hacen que el aislamiento de espuma en aerosol sea la opción ideal para las casas más viejas. Asegúrese de sellar las fugas en los respiraderos del techo y otras áreas con corrientes de aire antes de instalar el aislamiento para maximizar su eficacia. En las casas de dos pisos, el aislamiento entre las vigas del piso le ayudará a mantener el nivel inferior más cálido durante el invierno y el nivel superior más fresco en el verano.

Además de reducir la energía consumida durante el calentamiento y refrigeración, recuerde los aparatos de ahorro de energía. Los calentadores de agua de bajo consumo, inodoros de ahorro de agua y máquinas de lavado, así como los lavaplatos y neveras pueden ayudarlo a ahorrar costos de energía. Teniendo en cuenta que algunas casas antiguas fueron construidas antes de la invención de la mayoría de los artefactos que utilizamos hoy en día, es lógico que las casas más viejas necesiten una atención especial en este ámbito. Incluso si la casa ha sido modernizada antes de los últimos cinco a siete años. Por esta razón, tenga en cuenta que para reducir los costos de energía, además de los consejos anteriores, puede adoptar medidas adicionales, tales como la sustitución de viejos aparatos por los nuevos modelos de eficiencia energética, como puede ser el cambio de bombillas incandescentes por las de bajo consumo.

Haz tu comentario en relación con Los mejores consejos para ahorrar energía en las casas antiguas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Los mejores consejos para ahorrar energía en las casas antiguas o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Los mejores consejos para ahorrar energía en las casas antiguas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: