Manta o chaqueta térmica para calentadores de agua

Cuando el calentador de agua no está siendo utilizado, sigue almacenando el agua caliente. De esta manera, si las paredes del tanque no están bien aisladas, puede haber pérdida de calor a través de las mismas. Esta pérdida se llama “pérdida de espera”, debido a que se produce mientras se está esperando para usar el calentador. Es el mismo concepto por el cual se utiliza una taza aislada para el café.

Aunque se trate de un calentador viejo, se puede ahorrar entre un 4% y un 9% en calefacción del agua y reducir al máximo la pérdida de calor (entre un 25% y un 50%), sólo con ponerle un suéter. Bueno, no realmente un suéter, pero sí una manta o chaqueta térmica, hecha con un material aislante especial.

La mayoría de los calentadores de agua no cuentan con un aislamiento de tanque eficaz. Para saber si su tanque necesita una chaqueta, sólo basta con tocarlo. No debe calentarse. Si es así, significa que el tanque no está bien aislado y necesita una chaqueta. Puede buscar una manta con clasificación R-5 y R-10.

Durante la instalación, asegúrese de cortar la manta de tal forma que pueda ver las marcas de seguridad y revise los datos del fabricante, los termostatos y las cubiertas de acceso. Si se trata de un calentador a gas, deje un claro recorte alrededor de la válvula del gas y una ventana de acceso al quemador. El Departamento de Energía tiene buenas instrucciones sobre la instalación de una manta de aislamiento en un calentador de agua eléctrico.

Pero ¿Dónde puedo comprar fundas térmicas para termos eléctricos?

Aunque no sea del todo económico a la larga si que habrá un gran ahorro monetario ya que nuestro termo eléctrico no tendrá que estar continuamente trabajando para calentar el agua.

Relacionado  Los investigadores tratan de aumentar la eficiencia energética en la electrónica - Parte 2

Nuestra mejor opción para comprar es esta: Funda térmica para calentador.

Esta funda es válida para una superficie total del aislamiento: 3,84 m², sin duda una buena compra.

Otras opciones más económicas:

Aunque suene que es algo extraño para comprar, es fácil conseguirlo por menos de 15€. Si estás buscando una buena funda térmica para colocar sobre tu termo eléctrico en el patio o en cualquier otro lugar de la casa, en el siguiente enlace puedes hacerlo: Comprar funda térmica para termos eléctricos

Funda térmcia para termo eléctrico

Características de la funda térmica:

  • Dos atractivos colores para elegir, se ven bien con la mayoría de la decoración al aire libre. No se desvanece ni se agrieta.
  • Apertura con cremallera en el lateral que hace que se ajuste y despegue fácilmente.
  • Extremadamente fácil de limpiar, se puede secar con agua y dejar secar al sol. Fácil de plegar y guardar.
  • Forro de revestimiento de plata de poliéster 190T, proporciona aún más resistencia a la lluvia y a los rayos Uva
  • Tejido reforzado que proporciona a tu calentador de patio una protección duradera de la lluvia, la nieve, el sol, la suciedad y bastante más.

Comprar ahora funda térmica para termos eléctricos

Recuerda, si piensas que a alguien le puede interesar esta información de cómo conseguir un protector para el termo eléctrico a un precio barato y económico, no dudes en compartirlo con tus amigos

Haz tu comentario en relación con Manta o chaqueta térmica para calentadores de agua y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Manta o chaqueta térmica para calentadores de agua o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Manta o chaqueta térmica para calentadores de agua? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: