Mejoras en casa para ahorrar en energía

Las ventanas nos permiten ahorrar energía

Muchas veces poder disminuir el costo del recibo eléctrico dependerá de las mejoras en casa. Para ahorrar energía muchas necesitamos realizar cierta inversión. El precio puede parecer elevado al principio, pero a largo plazo los resultados demostrarán el gran ahorro que usted habrá logrado.

Para comenzar, en casa tenemos pasadizos de transito común en los cuales obligatoriamente necesitamos mantener las luces encendidas para que no esté a oscuras. Instalando una ventana o dos, dependiendo de la longitud del pasadizo, usted tendrá iluminación natural durante el día y se ahorrará horas de empleo de iluminación eléctrica. En el caso del ultimo piso de su vivienda usted puede instalar bloques de vidrio en el techo. Estos tienen doble cara, son baratos y de tamaño pequeño. Sólo requieren de una limpieza externa semanal o quincenal.

Ahorrar energía en iluminación es de pleno conocimiento de parte de todos. Sin embargo mencionaremos algunos de los consejos más importantes:

  • Procurar cambiar los bombillos incandescentes por los bombillos ahorradores. El precio es mayor, al igual que el ahorro y tiempo de vida. Saque usted las conclusiones.
  • Cambie los bombillos halógenos por bombillos con Led, el efecto focal es similar y el ahorro es substancialmente alto.
  • Apague las luces que no utiliza. Es de buena costumbre, a favor del medio ambiente y de nuestro bolsillo. Apague las luces cada vez que salga de una habitación determinada. Si el problema es tener más iluminación durante el día, como mencionamos anteriormente, trate en lo posible de instalar ventanas. El gasto será una sola vez.

Tener calentador en casa involucra un consumo de energía extra.  Usted puede solicitar que le aumenten el aislamiento interior o en su defecto comprar un aislamiento apropiado para el exterior. El agua se conservará caliente más tiempo y la demanda por calentar será menor.

Relacionado  El precio del buen consumidor

Hacer mejoras en casa para ahorrar energía y disminuir el recibo eléctrico es costoso al inicio. Usted puede trazarse un plan semanal o mensual para comprar los artículos necesarios para sus mejoras. Así no se desalentará al momento de sumar el costo total de los cambios por hacer.

Haz tu comentario en relación con Mejoras en casa para ahorrar en energía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Mejoras en casa para ahorrar en energía o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Mejoras en casa para ahorrar en energía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: