Mejoras en el jardín para ahorrar energía

En toda casa mediana o grande existe un espacio destinado para un jardín. Algunas mejoras en el jardín, dependiendo del tamaño y la orientación de su vivienda podrán permitirle ahorrar energía durante el verano.

Árboles en el jardín

Plantar un árbol en el jardín de la casa le permitirá disfrutar de sombra a medida que van creciendo. Además de mejorar la estética de la casa (plantando uno o dos), le permitirá reducir su consumo de energía al hacer que sus equipos de aire acondicionado trabajen menos tiempo.

Por otro lado un árbol contribuye con el medio ambiente debido a que absorben el dióxido de carbono del aire y genera rico oxigeno al ambiente.

Qué tipo de árbol elegir

No todo tipo de árbol conviene. Lo mas recomendado es que compre un árbol de hoja caduca. Es decir, aquellos que tiran todas tus hojas cada año. Durante el verano nos proveerán de la sombra que necesitamos y cuando llega el otoño sus hojas se caerán completamente. En el invierno, como la luz es escasa, no se oscurecerá la casa permitiendo pasar la luz de los escasos días de sol. Con la llegada de la primavera el árbol recuperará su volumen de hojas dotándonos nuevamente de sombra.

Son muchas las opciones de árboles de hoja caduca que puede plantar. Algunos ejemplos son el Chopo, Sauce, Olmos o el Tilo.

Dónde plantar un árbol

Si usted vive en un país del hemisferio sur, debe plantar el árbol en las partes norte y oeste de la casa. Por el contrario si usted vive en un país del hemisferio norte, plante su árbol en la parte sur y oeste de su casa. Estas zonas son las que reciben mayor radiación solar durante el día y la tarde.

Relacionado  Cómo detectar las fugas de gas de su equipo de Aire Acondicionado

Un árbol es una forma de inversión a largo plazo, una vez alcanzado el tamaño ideal trabajará a favor suyo, tanto en verano como en invierno, permitiéndole ahorrar energía y aportando sustento al medio ambiente.

Haz tu comentario en relación con Mejoras en el jardín para ahorrar energía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Mejoras en el jardín para ahorrar energía o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Mejoras en el jardín para ahorrar energía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: