Motocicletas eléctricas: una buena forma de ahorro

Scooter eléctrico

Una motocicleta eléctrica es aquella que en vez de utilizar un motor con gasolina utiliza uno eléctrico para movilizarse. En la actualidad éste tipo de vehículos de dos ruedas están alcanzando un amplio mercado que se ve reflejado en la cantidad de este tipo de motos que se ven circulando diariamente.

Hoy en día los modelos que encontramos en cualquier comercio están fabricados con baterías, pero muy pronto saldrán a la venta algunos híbridos que cuentan con motor a gasolina y eléctrico.

Ventajas y desventajas de las motocicletas eléctricas

Actualmente, hasta que se masifique su uso, es posible que los conductores de estos vehículos tengan una serie de inconvenientes al utilizarlos en la vida diaria ya que, como bien se sabe, este tipo de scooters son más lentos que las motos convencionales y muchas veces se dificulta el hecho de cargar la batería si ésta se descarga estando fuera de casa ya que no existen muchos lugares para hacerlo.

A pesar de estos puntos en contra, en la actualidad los costos de cargar un motor electrico son 90 por ciento menores que el de gasolina, se puede recargar en el garage de la casa o en cualquier lugar que tenga un enchufe y su mantenimiento es muy económico ya que no necesita tampoco aceite.

En resumen, adquirir una motocicleta eléctrica será una inversión a largo plazo ya que los costos de mantenimiento de la misma se reducirán en forma considerable además de evitar los contaminantes que son típicos en los motores alimentados con gasolina.

Relacionado  Consejos para ahorrar energía de forma gratuita - Parte 3
Haz tu comentario en relación con Motocicletas eléctricas: una buena forma de ahorro y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Motocicletas eléctricas: una buena forma de ahorro o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Motocicletas eléctricas: una buena forma de ahorro? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: