Nuevo edificio calefaccionado con algas

Edificio

En la ciudad de Hamburgo, en Alemania se construyó un edificio que aprovecha el calor del sol para calefaccionar los departamentos usando microalgas.

Cómo funciona

El inmueble cuenta con 4 pisos y 15 departamentos que tienen calefacción y refrigeración gracias a la acción de microalgas que reaccionan ante la luz del sol. El edificio está construido con casi 130 paneles que pueden moverse en forma independiente, lo que hace que las plantas que se encuentran en su interior utilicen el calor del sol que se almacena produciendo agua caliente con la que se climatiza toda la construcción con el consiguiente ahorro de energía que esto produce.

Este moderno sistema se emplea durante el verano para enfriar los ambientes ya que las algas al crecer producen sombra y frescura a cada uno de los ambientes además de protegerlos del ruido externo.

Cabe destacar que estos vegetales fueron extraídos de un río cercano y cultivados íntegramente en laboratorios para su posterior utilización. Actualmente el impedimento encontrado es el alto costo de la fabricación de los paneles de algas pero se cree que en un futuro cercano se encontrará la manera de bajar los costos de realización y reducir de manera importante los gastos de energía eléctrica y calórica notablemente.

Relacionado  Marco Aldany ahorra durante 2009, 18 millones de litros de agua en sus salones
Haz tu comentario en relación con Nuevo edificio calefaccionado con algas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Nuevo edificio calefaccionado con algas o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Nuevo edificio calefaccionado con algas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: