Nuevos tiempos, nuevos coches

Últimamente se está hablando mucho, no sin que la distancia en el tiempo permita incluir aún ciertas especulaciones y pareceres particulares, sobre la nueva generación de coches que se implantará en un futuro más o menos próximo. Todos sabemos que los derivados del petróleo tienen en estos momentos los días contados y que un cambio general en los vehículos se producirá en un plazo de tiempo no demasiado largo, permitiéndonos desplazarnos de una forma más limpia, segura, confortable y también menos contaminante que en la actualidad.

Las nuevas tecnologías están contribuyendo a una alteración de la hegemonía histórica de la mecánica tal como la conocemos en la actualidad, haciendo que en estos momentos existan ya compañías como Ford, General Motors o Google que están prestando una atención relevante al tema de los nuevos vehículos que veremos circular en un futuro próximo. No olvidemos, por ejemplo, el caso de Google y sus coches que no precisan conductor, y la posibilidad de que Renault  se una a Samsung o de que Ford lo haga a su vez con Microsoft en la construcción de vehículos con gran potencial tecnológico. Para hacernos solo una pequeña idea, está previsto que para el año 2025 estén circulando unos 100 millones de vehículos conectados a la Red, con lo que ello supondrá en todo lo que se refiere a interacción, comunicación, control y otras excelencias que podrían aportar para el usuario.

Se comenta también que la seguridad de los ocupantes quedará reforzada por las nuevas tecnologías; es decir, que nuestros viajes serán más seguros, los coches se fabricarán más a nuestra medida, hasta el punto de poder transformar y elegir sin dificultad la apariencia externa que deseemos para cada ocasión, y los accidentes se reducirán de forma bastante considerable. Por ello, también debemos suponer que en otros ámbitos más administrativos también se producirán cambios interesantes que esperemos beneficien de forma evidente al usuario, como sería el caso de las inspecciones de ITV, las multas de tráfico y los seguros de coches, que posiblemente se convertirán en más asequibles llegado el momento, teniendo en cuenta que cada vez será necesaria menos intervención humana en el manejo de estos nuevos vehículos, evitando así con ello muchos errores con consecuencias añadidas a la hora de desplazarnos de un lugar a otro.

Relacionado  Paneles solares para calentar el agua - Parte 2

Foto: http://www.fayerwayer.com/2012/04/google-busca-socios-para-su-auto-que-se-conduce-solo/

Haz tu comentario en relación con Nuevos tiempos, nuevos coches y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Nuevos tiempos, nuevos coches o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Nuevos tiempos, nuevos coches? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: