Paneles solares para calentar el agua – Parte 1

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía


Los paneles solares para calentar agua son en realidad los métodos más rentables para producir agua caliente para su casa. Los sistemas solares de agua caliente se pueden emplear en casi cualquier entorno y también, teniendo en cuenta que la fuente a usar es producida por los rayos del sol, la energía que se utiliza para calentar el agua es perfectamente gratis al 100%.
Estos paneles solares para agua, también llamado colectores, son la parte colectora de temperatura de cada calentador de agua solar. Estas celdas solares, siempre deben hacer el mejor aprovechamiento de la fuente solar del lugar como sea posible.
Los paneles solares para agua son generalmente dispositivos impulsados por energía solar empleados para crear la energía eléctrica que se utiliza para calentar agua, energizar cargadores, radios, lámparas o máquinas de afeitar. Simplemente porque trabajan más eficazmente con una batería de plomo para poder mantener la energía obtenida del sol, no pueden ser que transportables.
Al mismo tiempo los paneles solares ayudan a reducir la necesidad de la combustión de combustibles no renovables para calentar el agua. Los paneles de energía solar generan agua caliente, al permitir que el poder del sol atraviese unas tuberías de cobre dentro de los paneles solares.
El calor generado por el panel calienta el agua (o aceite o incluso otro fluido) que pasa a través de un circuito de tubos hacia una bobina de cobre dentro de su recipiente de agua caliente. El calor se transfiere al depósito de agua caliente, y luego el agua enfriada (o líquido) regresa hacia los paneles para obtener calor adicional.

¿Te ha gustado Paneles solares para calentar el agua – Parte 1? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Quisiera me cotizen los tubosy/o el equipo para calentar agua en mi casa atte.antonio García tel.65 45 14 94 tel de casa gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Paneles solares para calentar el agua – Parte 1 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Paneles solares para calentar el agua – Parte 1 o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es V ?

Ver otros artículos de