Para de malgastar electricidad – 5 consejos sobre energía en el hogar para ahorrar dinero en las facturas de servicios públicos

Uno de los mayores retos a los que cada dueño promedio de casa se enfrenta es cómo reducir sus facturas de servicios públicos. Si eres uno de ellos, estos sencillos pero prácticos consejos para ahorrar energía en el hogar pueden muy bien evitar los derroches de electricidad en su casa y tener que pagar por ellos con tu dinero duramente ganado.
Con base en cifras presentadas por la Administración de Información Energética (EIA), la factura media mensual de servicios en los Estados Unidos es de aproximadamente $ 99.70, con algunos estados (como Hawaii) pagando mucho más. Está bien si realmente haces uso de tanta energía en tu hogar, pero la verdad muy probablemente no es así. En cambio, estás pagando por electricidad perdida – energía que no has utilizado. ¿Acaso no es molesto?

Una cosa es segura – no es necesario pagar tanto por el suministro eléctrico del hogar.

Afortunadamente, hay muchas maneras que pueden ayudate a ahorrar en electricidad. Éstos son algunos consejos prácticos sobre cómo puedes ver una diferencia positiva en tu factura eléctrica mensual sin tener que romper el banco.

Sella las filtraciones.
El primer paso lógico en la reducción de tus facturas de servicios públicos es asegurarte de que su casa no tenga fugas de energía. Por lo tanto, revisa si hay fugas en las puertas, marcos, ventanas, grietas en las paredes y las uniones. Una casa que no está bien aislada consume más energía de lo necesario. Desafortunadamente, la mayoría de las casas construidas antes de 1980 pertenecen a esta categoría.
Para asegurarte de que en tu casa no se escape la energía, que hay que aislar correctamente. Sella las puertas y las grietas en tus paredes con selladores de calidad. Cubre sus ventanas con revestimiento de plástico para que el calor se quede dentro de tu casa. ¡Estos sencillos pasos pueden reducir la carga en el calentador y sistema de aire acondicionado, y te ayudarán a obtener grandes ahorros en tu próxima factura de electricidad!

Relacionado  Marco Aldany ahorra durante 2009, 18 millones de litros de agua en sus salones

Utiliza el control inteligente del termostato.
Aquí está un aspecto inteligente en el uso de tu termostato. Cuando quieras que se enfríe la habitación ya que el calor está insoportable, no lleves el termostato a su posición más baja de una sola vez. No solamente no es posible enfriar inmediatamente la habitación de esa manera, ¡sino que también es una buena forma de consumir más energía que la que realmente necesitas!
Recuerde, el termostato no se modifica tan rápido como quieres. Así que, si llevas poco a poco el interruptor a su nivel más bajo, básicamente se obtiene el mismo resultado. La única diferencia es que vas a ser tú quien deba poner más esfuerzo en hacerlo.
El ajuste del termostato a varios grados más abajo cuando se está fuera o durmiendo es otra gran idea de ahorro de energía que puede hacer una gran diferencia en tus facturas de servicios públicos.

Ten cuidado con las cosas aparentemente pequeñas.
Vamos a admitirlo – es muy fácil pasar por alto un montón de cosas aparentemente pequeñas. Es fácil olvidar que has dejado las luces de noche encendidas de día. Es fácil pasar por alto que has dejado el cargador de iPod, el cargador de tu teléfono móvil y otros aparatos electrónicos similares conectados 24/7. Después de todo, no consumen tanta energía como otros aparatos, ¿o sí?
Pero bueno, recuerda que estas pequeñas cosas se suman. Y estas pequeñas cosas pueden añadir hasta un 5% en tu factura de electricidad.

Enfriarlo.
¿Sabes que tu calentador de agua contribuye aproximadamente con el 12% en tu factura mensual de servicios? ¿Y te das cuenta de que estás calentando el agua para la ducha o la lavadora sólo para lograr una temperatura que hay que mezclar con agua fría para que en realidad se pueda usar? Si eres como la mayoría de las personas que no pueden utilizar agua caliente directamente, definitivamente puedes obtener grandes ahorros en tu factura de electricidad con sólo seguir este sencillo consejo.

Relacionado  6 consejos para ahorrar energía y ayudarle a ahorrar dinero

Evita abrir la puerta del refrigerador con frecuencia.
¿Recuerdas con qué frecuencia tu mamá te dijo que mantuvieras cerrada la puerta del refrigerador? Bueno, hay una buena razón para ello – dejar la puerta del frigorífico abierta aumenta tu consumo de energía en el hogar. Cada vez que abres la puerta del refrigerador, el calor se apresura a entrar, lo que hace que tenga que consumir más electricidad para mantener su temperatura interna.

Tener en mente estas prácticas y consejos de ahorro de energía en el hogar puede evitar derroches de electricidad y pagar por energía que no has utilizado. Piensa en todas las cosas que puedes hacer con los ahorros que consigas. ¿No son estas razones suficientes para empezar a ser más consciente de cómo utilizas la energía en tu hogar? ¡Piense en ello!

¿Cansado de luchar contra los vampiros de la energía y los altos costos de servicios públicos mes tras mes? Bueno, todas estas son cosas del pasado. ¡Puedes tener una casa más eficiente energéticamente siguiendo regularmente estos consejos sencillos y prácticos de ahorro de energía en el hogar en nuestro blog!

Haz tu comentario en relación con Para de malgastar electricidad – 5 consejos sobre energía en el hogar para ahorrar dinero en las facturas de servicios públicos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Para de malgastar electricidad – 5 consejos sobre energía en el hogar para ahorrar dinero en las facturas de servicios públicos o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Para de malgastar electricidad – 5 consejos sobre energía en el hogar para ahorrar dinero en las facturas de servicios públicos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: