Pautas a seguir antes de comprar un artefacto eléctrico en esta navidad

Diciembre es un mes muy distinto a los demás meses del año. Está llena de celebración y de motivos de compras en casa ya que por lo usual cada trabajador recibe los incentivos correspondientes a ley (pagas extraordinarias). Por esto al momento de comprar un artefacto nuevo no solamente mire lo estético o grande que se ve por fuera, sino su eficiencia energética con miras a disminuir el consumo eléctrico en casa. Sugeriremos entonces algunas pautas antes de comprar un artefacto eléctrico en esta navidad.

Lavadoras

Los hábitos y diversas actividades en casa nos darán un dato importante: el volumen de ropa que lavamos frecuentemente. Este dato en kilos o en pies cúbicos es el que necesitamos como capacidad en una lavadora. Luego, entre los modelos que cumplen este requisito elija la que menos agua consuma y la que mayor eficiencia energética tenga (lo más cerca a A+++).

Frigoríficos

Al igual que las lavadoras de ropa debemos elegir una que cubra nuestras necesidades en volumen de almacenamiento. Analice la situación de su frigorífico actual, observando que tan llena o vacía se mantiene en promedio a la semana. Muchas veces solo cambiaremos a un modelo de la misma capacidad pero con mayor eficiencia energética. Pero sea consciente en esta decisión evitando comprar algo que no necesita.

Televisión

Vivir la emoción que nos transmite los distintos eventos deportivos y las nuevas tecnologías nos incentivan a adquirir algunos de los últimos modelos de los distintos fabricantes. Un consejo que volveremos a repetir es comparar la eficiencia energética de su televisor actual con la de los televisores que veremos en la tienda. Si usted no quiere verse comprometido a asumir un mayor consumo tenga como referencia el consumo energético de su televisor actual. Este criterio debe aplicarlo también si piensa cambiar el monitor de su ordenador. La tecnología de moda es la del LED que conjuntamente a un bajo consumo encendido/apagado, cero contenidos de mercurio y bajo contenidos de plomo hacen del televisor actual una alternativa verde.

Relacionado  Las empresas que no gestionan su energía eléctrica están pagando entre un 5% y un 10% más

Aire Acondicionado

Para quienes pueden y necesitan de un equipo de aire acondicionado en su casa u oficina deben elegir con cuidado. Recuerden que lo barato sale caro. Y es mejor exigir que se incluya en el presupuesto una copia de la hoja de eficiencia energética del equipo propuesto. Así usted no solo puede inclinarse por un precio barato sino por aquel equipo que consuma menos energía bajo la misma capacidad frigorífica.

Con estas pequeñas pautas usted no solo comprará por que sea el momento adecuado, sino que lo hará pensando en mejorar el consumo energético en casa o la oficina.

 

Haz tu comentario en relación con Pautas a seguir antes de comprar un artefacto eléctrico en esta navidad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Pautas a seguir antes de comprar un artefacto eléctrico en esta navidad o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Pautas a seguir antes de comprar un artefacto eléctrico en esta navidad? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: