Pequeños e importantes trucos para ahorrar agua en el cuarto de baño (y II)

-Aunque aún se encuentran instaladas con bastante frecuencias en los inodoros las cisternas de 8 litros cojn pulsador/tirador de descarga, si tenemos posibilidad, debemos intentar utilizar cisternas de 6 litros con mecanismo de interrupción de descarga.
Caso de que no sea posible renovar las cisternas que funcionan por gravedad, existe una posibilidad de controlar el agua que baja al desagüe mediante un contrapeso que interrumple el flujo de agua cuando se deja de accionar el tirador. Afortunadamente, ya podemos encontrar con facilidad en los comercios los nuevos inodoros que nos permiten controlar el agua que deseamos utlizar en cada caso. Estos nuevos inodoros cuentan con dos volúmenes de descarga de agua, una que arroja de 6 a 8 litros, y otra que solo permite salir de 3 a 4 litros, con lo que la diferencia en gasto de agua es bastante evidente. Otros modelos nos permiten interrumpir la bajada de agua de forma voluntaria al pulsar de nuevo el botón.

-Intenta utilizar las aguas grises para diferentes usos en el hogar. Por ejemplo, la mayor parte de este tipo de aguas son ideales para riego de las plantas de nuestro jardín. O bien, cumplirían un buen objetivo como agua para alimentar las cisternas de nuestra casa. Solo existe un problema, y es lo complicado que podría resultar en algunos hogares la instalación de una depuradora de aguas grises, por lo que se recomienda tener en cuenta esta posibilidad en los casos de construcciones nuevas o de reformas en nuestra vivienda.
La posibilidad de utilización de las aguas grises es muy importante, dado que se calcula que éstas constituyen entre el 60 y el 65% del consumo doméstico de agua. Y aunque no toda es utilizable, como sería el caso de las que llevan grasas de las cocinas, una gran parte de ellas pueden ayudarnos a bajar el consumo de agua en nuestro hogar considerablemente.

Relacionado  Cómo estimar el consumo de energía de su Hogar
Haz tu comentario en relación con Pequeños e importantes trucos para ahorrar agua en el cuarto de baño (y II) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Pequeños e importantes trucos para ahorrar agua en el cuarto de baño (y II) o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Pequeños e importantes trucos para ahorrar agua en el cuarto de baño (y II)? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: