Pequeños electrodomésticos en casa

Ahorro de energía con los pequeños electrodomésticos en casa

Pequeños electrodomésticos que en su conjunto pueden consumir grandes cantidades de energía merecen su atención. Sí pensamos en ahorro de energía no solo debemos enfocarnos en el uso de los grandes electrodomésticos. El ahorro de energía debe incluir a estos pequeños electrodomésticos para que su plan de ahorro sea del todo exitoso.

No subestimen a los pequeños electrodomésticos

Muchas veces subestimamos el tamaño de los pequeños electrodomésticos en casa. Y por lo usual decimos: “El consumo de esto es tan pequeño que no vale la pena desconectarlo”. Pero lo que no pensamos es que ese pequeño consumo puede a largo plazo equivaler tanto como el de un gran artefacto funcionando poco tiempo. Lo que debemos hacer en estos casos es saber utilizar los pequeños electrodomésticos justo para lo que queremos y nada más, con miras a un ahorro de energía.

Cuántos tenemos en casa

La lista de los pequeños electrodomésticos que podemos tener en casa puede ser muy amplia. Pero por lo general incluye lo siguiente: Exprimidora, máquina de afeitar, batidora, ventilador, licuadora, tostadora, secador de pelo, aspiradora, plancha, robot de cocina, etc. Todos estos pequeños electrodomésticos representan un 7 % del consumo total de electricidad en casa. Un plan de ahorro de energía ayudará a disminuir este porcentaje.

Identificando y optimizando el consumo

Un pequeño análisis en el funcionamiento de los pequeños electrodomésticos nos dirá que tanto consumirán. Si estos calientan o disipan mucho calor, estos consumen buena cantidad de energía, recuérdelo. Otros pequeños electrodomésticos que realizan tareas como batir, trocear, cortar pelo, etc. tienen un bajo consumo de energía. Pero todos deben formar parte del plan de ahorro de energía.

Relacionado  Ahorro de agua durante el lavado de la ropa

Por regla general no deje ninguno de estos pequeños electrodomésticos encendidos si va interrumpir su uso. Optimice el uso, por ejemplo cargue la tostadora de dos ranuras con dos panes o use la plancha para planchar buena cantidad de ropa. En el caso de los ventiladores, si es posible aproveche las corrientes de aire abriendo las ventanas.

Mantener un ahorro de energía cuesta bastante trabajo y si incluimos en el plan a los pequeños electrodomésticos el ahorro será más significativo.

Foto: flickr.com/photos/[email protected]/4345149553
Haz tu comentario en relación con Pequeños electrodomésticos en casa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Pequeños electrodomésticos en casa o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Pequeños electrodomésticos en casa? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: