Plan de Energías Renovables 2005-2010

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Actualmente se encuentra en vigor el Plan de Energías Renovables 2005-2010, por lo que ya queda poco para que finalice. El PER (siglas que designan dicho plan), fue elaborado durante el año 2005 con el fin de reforzar los objetivos prioritarios de la política sobre energía del Gobierno, que son garantizar la calidad del suministro eléctrico y el respeto al medio ambiente. Con ello, además se persigue cumplir los compromisos de España con respecto al Protocolo de Kioto y el Plan Nacional de Asignación, así como todos los que se derivan de la Unión Europea. Se puede decir que el principal motivo para la elaboración de dicho Plan es el crecimiento de la intensidad energética de los últimos años. El importe total invertido en el PER es de 23.598.641 miles de euros. Según lo previsto, y que se comprobará este próximo año, el 21,1% del consumo global de energía en 2010 deberá ser proporcionado por fuentes de energía renovables, así como el 5,83% del total del consumo de gasóleo y gasolina será aportado por los biocarburantes.

La puesta en marcha de este Plan, junto con el Plan de Acción 2005-2007 y el Plan de Acción 2008-2012 (PAE4+), de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, deben permitirnos reducir el consumo de energía así como disminuir nuestra dependencia energética procedente del exterior, y con el fin último y de gran importancia, de reducir la contaminación promoviendo el respeto al medio ambiente.

Para obtener información sobre el PER, según la comunidades autónomas, podremos hacerlo en las siguientes direcciones: Andalucía, en la Agencia Andaluza de la Energía; en Aragón, en la Diputación General de Aragón; en Asturias, en la sede del Pirncipado de Asturias; en Baleares, en el Gobierno Balear; en Canarias, en el Gobierno de Canarias; en Cantabria, en Genercan; y en Castilla-La Mancha, en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. El resto de direcciones puedes consultarlas en la web del IDAE: www.idae.es

¿Te ha gustado Plan de Energías Renovables 2005-2010? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. quisiera informacion de empresas,dedicadas a montar y explotar,placas solares.
    tengo terreo en la provincia de badajoz,muy interesante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Plan de Energías Renovables 2005-2010 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Plan de Energías Renovables 2005-2010 o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trastamara ?

Ver otros artículos de